Mucho se habla de qué formas son las más favorecen a aquellas mujeres que presumen de curvas. Eso sí, no todas tenemos una silueta sinuosa. Un torso rectangular, un pecho relativamente pequeño y unas piernas finas son la realidad de muchas de nosotras. En estos casos, en lugar de "disimular" ciertas zonas buscamos generan la sensación de una cintura más estrecha y una cadera más marcada. Sin lugar a dudas, hay siluetas de vestidos que nos favorecen tremendamente y que nos permiten defender un tipazo brutal.
Si tu cuerpo también tiende a una forma rectangular, estos consejos de moda pueden ser tu nuevo mantra. Toca destacar nuestra figura con volúmenes estratégicos, cortes bien colocados y colores que nos sientan bien. Ayer, tal cual cerré el ordenador me escapé al barrio de Salamanca de Madrid y estos son los vestidos que me dejaron sin palabras, ya que me favorecían muchísimo pese a ir en sandalia plana.
Vestidos que sientan de infarto a los cuerpos rectos
Un vestido camisero de Zara

Sin lugar a dudas, los cinturones son nuestros grandes aliados. Este vestido camisero confeccionado en hilatura de algodón con rayas en azul y blanco cuenta con un cinturón en el mismo tejido ajustable con lazadas que dibuja la soñada silueta reloj de arena. El cuello solapa y la manga corta suma volumen en la zona alta del cuerpo, ayudando a afinar la cintura. El precio es de 49,95 euros.
Un diseño con nido de abeja de Sandro

Si buscamos reducir el volumen del abdomen, los fruncidos y nidos de abeja se ajustan para trazar curvas donde no las hay. Este vestido largo satinado adornado con un estampado de pañuelo, con cuello en V, mangas cortas, cortes fruncidos en la cintura y detalles con volantes bajo el pecho logra marcar la diferencia entre hombro y cintura. De este modo, creamos la sensación de un cuerpo más triangular. El precio es de 295 euros.
Un modelo cut-out de SKFK

Las aberturas en la zona de la cintura también reman a nuestro favor. En especial, si nos enfrentamos a un vestido de corte minimalista. SKFK firma este diseño de rayas cono cuerpo acampanado de tirantes finos y detalle de abertura que sienta de escándalo y se escapa del típico modelo monocolor. El precio era de 145 euros y ahora es de 89 euros.
Otro vestido cut-out de Maje

Siguiendo la estela de los cortes cut-out me probé este diseño de Maje. Una oda al minimalismo teñido de beige, con escote en V y manga 3/4. Pese a ser un corte vaporoso, no resulta excesivamente ancho y dibuja una silueta muy estilizada. Al ser de lino, es muy fresquito para verano. El precio es de 172,50 euros, antes de 445 euros.
Un vestido con volantes de Maksu

Otra opción sencilla es decantarse por un vestido con volantes en la falda. Esta joya de Maksu crea un armonioso contraste entre el torso ceñido y la falda con movimiento. Asimismo, me encantan los bordados artesanales de inspiración folclórica y alma boho. Un diseño que estiliza y empodera a partes iguales. El precio es de 182 euros (antes, 260 euros).