El mundo se divide en dos tipos de personas: las que se hacen la pedicura todo el año y las que solo se la hacen en verano. Nosotras dependiendo de cómo nos de somos unas u otras, pero siempre buscamos llevar las uñas arregladas cuando se ven. Y es que en los meses de verano, e incluso en las semanas de la primavera donde más calor hace, solemos llevar muchas más sandalias, chanclas y calzado abierto que dejan al descubierto los pies. O lo que es lo mismo: las uñas. Por lo que la pedicura para nosotras es un must en el periodo estival, ya sea simplemente para arreglarnos las uñas o directamente para pintarlas también.

No en vano el calzado tendencia del verano son las chanclas, que no pueden enseñar más las uñas. Pues bien, aunque ya vimos cuál es el color tendencia del verano para la pedicura según manicuristas expertas, el street style de la Semana de la Moda de Copenhague nos ha recordado cuál es el color que más favorece.
La pedicura que más potencia el bronceado

Se trata de un color que no entiende de tendencias, sino que es atemporal y siempre queda bien. Y lo que es más importante en estos meses de verano: ayuda a potenciar el bronceado.
Hablamos, como no podía ser de otra manera, del blanco. Nos hemos fijado minuciosamente en cuál era el color de uñas que más se repetía en los pies de las danesas y aunque también hemos encontrado puntualmente algún que otro color, el blanco es sin duda la pedicura más pedida en Copenhague para esta fashion week.

No nos sorprende, porque en lo que llevamos de verano ya habíamos visto el blanco tanto en la pedicura bronceadora de Paula Echevarría como en la manipedi a juego de Elsa Pataky. Y da igual que lo llevemos a juego o por separado: sienta igual de bien.
Como explica Judith García, de Mani Cure, "el blanco en general es el color que más se utiliza en verano porque generalmente estamos bronceadas". Y no solo eso, sino que tiene muchas más cualidades.
"Es elegante, versátil -para combinar con los mil colores que podemos utilizar en verano en las prendas y en los bikinis-, y por supuesto... ¡favorece muchísimo el bronceado!" completa la experta. Aunque eso sí, Judith García puntualiza que "el color blanco sienta mejor con las uñas cortas" (si sueles llevarlas así, aquí te dejamos algunas ideas de manicura con uñas cortas para este verano).
