Fue el pasado 30 de octubre cuando salieron a la luz las primeras imágenes de la cantante Rosalía y el actor protagonista de 'The Bear', Jeremy Allen White, paseando por las calles de Los Angeles -con ramo de flores incluido- en el que se les vio en una actitud cercana. Todo indica a que, aunque todavía no han confirmado una relación o un romance, están conociéndose. El posible nuevo romance con el actor, confirmaría que Rosalía ha tomado la decisión de tirar por otro tipo de gustos, practicando el Open Casting, saliendo de su zona de confort y dejar de lado al prototipo que tenía desde que terminó con C Tangana.

Y es que, muchas veces, a la hora de encontrar pareja o un simple ligue, no tendemos a salir de nuestra zona de confort y siempre acabamos repitiendo el mismo patrón de conducta y apariencia de la otra persona. Es más, la doctora experta en sexo y relaciones, Caroline West, recomienda cambiar de aires.
El Open Casting es una nueva forma de no repetir los mismos gustos, cuando las relaciones anteriores con los patrones que coinciden, han salido mal o no han cuajado. De hecho, muchas veces hay que recordar que
Por eso, la sexóloga nos da tres consejos clave para comenzar a practicar el Open Casting. Toma nota y sal de tu zona de confort sin necesidad de sufrir.
Spoiler: las apariencias sí pueden engañar a primera vista

Ya nos pasó cuando "la pareja del año" nos mostró que no todo lo que reluce es oro. Para empezar algo nuevo, lo más importante que hay que tener en cuenta si estás buscando pareja es dejar atrás los prejuicios por la apariencia de los demás. Aunque la tasa de españoles cada vez se centra más en la madurez emocional que en el físico (según un estudio de Bumble en el que se preguntó a 14.300 usuarios de todo el mundo).
Para traspasar esa barrera, tienes que entablar una conversación de todo tipo de temas, desde lo profesional a lo personal, como qué hace la otra persona en su tiempo libre, qué libros le gustan leer o si prefiere perro o gato -puede ser una respuesta decisiva para seguir o no hablando-. Así, se crea una idea más global con la que construir la personalidad de la otra persona.
Es muy importante que consigas definir qué es lo que quieres construir

Ten tu mente serena y unas ideas muy claras. La experta nos recomienda que "es importante escribir una lista de las cualidades que buscas en una pareja". No tienes por qué hacerlas en una tarde, puedes crear una nota en el móvil e ir haciendo la lista cuando te sientas inspirada o te vengan a la cabeza las características que te enamoren y las que no.
Si quieres centrarte y encontrar el amor verdadero, puedes añadir a tu lista la madurez o la disponibilidad emocional. Según el estudio de Ipsos en el que se pregunta a 32 países sobre la satisfacción con la vida amorosa, "más de un 75% de las personas encuestadas se sienten muy satisfechos cuando se sienten amados, sobre todo si se encuentran en una relación estable".
Aunque esta idea sentirnos amados es una forma seductora de engancharnos a una persona, tienes que tener la mente fría y pensar en otras cualidades más racionales. Sobre todo, darte cuenta que si llevas toda una vida con el mismo tipo de personalidades, a lo mejor es eso es lo que te ha llevado al fin de todas tus relaciones. Tenemos clarísimo que Rosalía este tip se lo ha apuntado en sus nuevos propósitos del amor.
El tiempo es sabio, hazle caso
Los perfiles de las apps de citas, muchas veces pueden ser muy escuetos, donde no hay mucha información acerca de esa persona en la que te has fijado. Por eso, la experta asegura que "cuando nos basamos únicamente en lo que vemos o sabemos, es más probable que rechacemos esas personas fuera de nuestro tipo".

No te cierres a lo que no te llama la atención demasiado o a algo que se sale de tu visión global del amor, da nuevas oportunidades y valora nuevas experiencias en este mundo.
Ahora solo queda que tomes nota de todo lo recogido y abras tu mente a nuevas experiencias y si no te gusta la experiencia te llevas anécdotas amorosas para contar a tus amigas.