Marta Ortega y Gemma Triay han formado una de las parejas estelares del deporte en nuestro país. La madrileña y la menorquina han ocupado un sinfín de titulares durante los últimos meses, pero su relación ha llegado al punto final. Ortega y Triay se convirtieron en las primeras ganadoras de la historia de Premier Padel el pasado mes de julio y ahora anuncian que sus caminos seguirán por separado.
Tal y como ha dado a conocer Triay en su propia cuenta de Instagram, "Martita y yo separamos nuestros caminos después del torneo de Riad". De este modo, el Riad P1 de Premier Padel, que se celebrará del 24 de febrero al 3 de marzo, será la última oportunidad para ver a ambas deportistas compartir pista. Recordemos, de paso, que la dupla española ha conseguido dos títulos alo largo de los nueve meses compartidos, el Major de Roma en Premier Padel y el Open de Menorca en World Padel Tour.

"Siento que no estoy consiguiendo ayudar a Marta a sacar su mejor versión ni la mía", ha añadido la menorquina en su comunicado. De este modo, dan a entender que los motivos de la separación son puramente profesionales. No ser compatibles como pareja de pádel no implica que no haya cariño entre ellas. "Eres un ejemplo de profesionalidad, trabajo y sacrificio. En lo personal me llevo una persona increíble con la que he compartido muchas cosas bonitas", con estas dulces palabras ha dicho adiós Triay de Ortega.
En medios deportivos como Paddle Addict ya han anunciado las futuras alianzas. "Los cantos de sirena venían anunciando a finales del año pasado que Gemma Triay tenía en mente jugar con Claudia Fernández. Sin embargo, la menorquina y Marta Ortega terminaron por continuar, y Claudia se unía con Lorena Rufo. Ahora, antes de empezar la temporada, parece que Gemma cambiará de pareja e invitará a la joven de 17 años a disputar juntas las siguientes pruebas", leemos en el medio citado. Así, todo indicada que Triay y Fernández unirán sus fuerzas esta temporada.
Por otro lado, el futuro de Marta Ortega está aún en el aire. Por ahora, no se conoce quién será su dupla esta temporada, aunque seguramente no le falten pretendientas. El único hándicap es que numerosas parejas ya están formadas a estas alturas del partido, ya que falta muy poco para el inicio de temporada.