La gala de los premios Óscar se va acercando e irremediablemente no podemos dejar de hablar de ello. Será la madrugada del próximo domingo 10 de marzo al lunes 11 (00:00h, Movistar Plus +) cuando las estatuillas serán repartidas y descubriremos, entre otras, quién será la ganadora en mejor actriz de reparto.
Por lo general, este premio es uno de los primeros en ser anunciados durante la gala, lo que significa que no tendremos que esperar mucho para ver si los Óscar siguen la misma tendencia marcada por los Globos de Oro, BAFTA y el Sindicato de Actores. Y es que a lo largo de la carrera hacia la esta estatuilla ha habido un nombre que ha sobresalido sobre el de los demas: Da'Vine Joy Randolph.
La actriz natural de Philadelphia ha arrasado en todos y cada uno de los precedentes a la gala del próximo domingo por su papel en Los que se quedan, la nueva película de Alexander Payne. Sin embargo, y pese a lo clara que parece su victoria, no hay que dejar atrás a las demás nominadas, así que vamos a repasar cuáles son las integrantes del quinteto a actriz de reparto de esta edición.
Emily Blunt por 'Oppenheimer'

Pese a sus múltiples nominaciones en los Globos de Oro y BAFTA, Emily Blunt ha conseguido con su trabajo en Oppenheimer su primera presencia en los premios Óscar.
La británica, que se pone en la piel de Kitty Oppenheimer en la película de Christopher Nolan, ha conseguido una brillante interpretación pese a su poco tiempo en pantalla. Sin embargo, y pese al poder de Oppenheimer en esta temporada de premios, no parece que Blunt vaya a tener la suerte de emular a algunos de sus compañeros llevándose la estatuilla.
Danielle Brooks por 'El color púrpura'

Consiguiendo también su primera nominación a los Óscar se encuentra Danielle Brooks.
Ha sido gracias a El color púrpura, segunda adaptación al cine del popular musical tras la cinta de Steven Spielberg en 1985. En ella interpreta a Sofia, una de las protagonistas. Sin embargo, tampoco parece que Brooks tenga mucho que hacer ante el favoritismo de Randolph.
America Ferrera por 'Barbie'

También como novata en esto de los Óscar se encuentra la californiana America Ferrera.
La actriz, que se dio a conocer al mundo por su papel como Betty la fea, espera dar la campanada el próximo domingo por su trabajo en Barbie, en la que interpreta a Gloria. Gracias a su potente discurso feminista Ferrera consiguió una viralidad que la ha llevado hasta aquí.
Jodie Foster por 'Nyad'

La única veterana de la categoría es la inconmensurable Jodie Foster, que, por si no tuviera poco con los halagos por su trabajo en la reciente cuarta entrega de True Detective, se ha llevado su quinta nominación a los Óscar.
Ha sido gracias a su papel como Bonnie Stoll en Nyad que la actriz estadounidense ha conseguido este reconocimiento, que, pese a no tener casi ninguna opción de ganar, poco o nada le importará a una Foster que ya tiene dos estatuillas en casa.
Da'Vine Joy Randolph por 'Los que se quedan'

Por último encontramos a Da'Vine Joy Randolph, la gran favorita para llevarse la estatuilla.
También primeriza en los Óscar, la actriz de Los que se quedan ha sido una constante en todas las galas de premios del año y espera confirmar las predicciones con la estatuilla a mejor actriz de reparto.
Si lo hace será gracias a su papel como Mary Lamb, uno de los tres pilares, junto a Paul Giamatti y Dominic Sessa, en los que sustenta la última cinta de Alexander Payne, una de las mejores del 2023.