Inditex es uno de los grupos líderes en materia de moda low-cost del mundo. Además, también trabaja en el sector beauty y cuenta con una marca dedicada, en especial, al mundo de la decoración y el lifestyle: Zara Home. A lo largo de los últimos años, numerosas acusaciones de plagio han caído sobre la compañía, que no duda en "inspirarse" en diseños de casas de lujo o de pequeñas firmas que operan a nivel local.
A mediados del verano de 2022, GaliciaPress se hizo eco de una interesante noticia. El documental 'Moda rápida - El oscuro mundo de la moda barata' contó con la presencia de Marine Olacia, ex-diseñadora de Berskha, que explicó que "todo está cronometrado para no perder el tiempo, no hay duda de lo que hacen es copiar y pegar, por eso me fui; entre otras cosas, porque todo tiene sus límites". Ante estas afirmaciones, poco más tenemos que añadir nosotras.
Hace apenas 15 horas que ha saltado otro bombazo relacionado con las copias en Instagram. El fundador de Eturel Madrid, una marca nacida en el año 2016 en Tembleque (Toledo), ha empleado el canal de dicha red social de su firma para dar a conocer que uno de sus manteles inspirados en el mundo rural ha sido víctima de las garras de Zara Home.

En concreto, hablamos de un mantel con cenefas en tonos verdosos sobre fondo crema que en Eturel Madrid tiene un precio de 69,90 euros por un tamaño de 150 xm x 250 cm. Curiosamente, en Zara Home el artículo no está no disponible, pero Google nos ofrece una pista: la imagen del mantel en cuestión aparece en la base de fotografías del buscador desde hace 4 días. Así que, según estos datos, el mantel llevaría muy poco tiempo en el catálogo del gigante low-cost.

"Zara destroza el pequeño comercio. Sí, ese es el titular. Y es que Inditex ha elegido para su última colección robar todo nuestro alma como marca a través de productos que nosotros mismos tenemos", reza el inicio del comunicado. "Contra gigantes siendo nosotros tan pequeños no podemos luchar. Si poco a poco nos invaden y ponen esos precios a nosotros qué nos queda. Estos gigantes están decididos a robar todas las ideas que florecen en los pequeños comercios, en los equipos familiares como el nuestro, y venderlo sin respetar el comercio justo", añaden desde la firma toledana.
Eduardo es el nombre de este creador que pide el apoyo de los consumidores para luchar contra este tipo de injusticias. "Seguiremos luchando ❤️", destaca como broche de oro de su discurso. Por ahora, Zara Home no se ha pronunciado al respecto.