Los cortes de pelo que sientan mejor a las mujeres de 40 años que a las de 20

Favorecen muchísimo, restan años y se llevan un montón. Si quieres apostar por un cambio de look, inspírate en estos cortes de pelo ¡ya mismo!

¿Quieres apostar por un cambio de look? ¿Buscas un nuevo corte de pelo que sea favorecedor y que rejuvenezca? Entonces echa un vistazo a estos cortes de pelo perfectos para mujeres de 40 años (y más).

"La clave para los cortes a partir de los 40 es entender las necesidades del pelo cuando empieza a envejecer que, además de las canas, necesitamos que se vea más denso y con más cuerpo. Por eso, cortes como el pixie no solo rejuvenecen, sino que además dan la posibilidad de ser versátiles y jugar con nuestra imagen, cambiar el modo de peinarnos, es toda una actitud que demuestra nuestra vitalidad y las ganas de renovarnos. Este corte se ve muy bien con rostros ovalados, cuadrados y con forma de corazón, aunque también es perfecto con los redondos porque el flequillo largo consigue crearle ángulos. Cambia la forma de peinarlo según la ocasión para explorar todas sus posibilidades", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

"El bob va bien con todas las edades, pero esta versión desfilada y con flequillo largo abierto es aún más favorecedora para aquellas mujeres que necesitan darle una chispa a su imagen. Los desfilados dan vitalidad y densidad al look y junto al flequillo, consiguen que se vea fresco. Si además peinamos las puntas hacia adentro, le damos un acabado muy de tendencia que lo va a hacer aún más atractivo. También recomiendo unas mechas babylights para las que quieran añadir color a la melena y reforzar los efectos del corte y la tranquilidad de un corte que va bien a todos los tipos de rostro a la vez que rejuvenece", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

"Las capas están de moda, pero lo importante es que con ellas creamos una melena joven, con mucho cuerpo, sobre todo si tenemos el pelo fino. Las capas cerca del rostro nos ayudarán a personalizar el corte para que nos favorezca aún más. Si tenemos el rostro redondo, llevaremos el largo del flequillo abierto hasta la mandíbula. Si es cuadrado o largo unas ondas suaves ayudarán a corregirlo", propone Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

"Este corte aporta lo mejor del bob y del shag y juntos funcionan a la perfección en casi todos los rostros. El bob estiliza nuestra imagen a la vez que la actualiza y el shag refuerza con sus capas todo eso. Se puede llevar con la raya en medio o a un lado, con flequillo más o menos largo peinado hacia un lado o bien abierto. Con un flequillo más corto es ideal para rostros en forma de corazón, con uno más largo para rostros alargados o redondos", sugiere Raquel Saiz de Salón Bluedesde Torrelavega (Cantabria).

"Un bob muy despuntado y con flequillo puede ser una opción muy desenfadada para aquellas más atrevidas. Para las que buscan un clásico moderno, nada como un bob con ondas o liso con la raya en medio. En cuanto a las ondas, si nos gusta darle más textura, con ellas lo conseguiremos. Pueden ser con las puntas redondeadas para un acabado más sugerente o bien con las ondas rotas hacia afuera, en su versión más cool. Las ondas suaves con un largo hasta el mentón van muy bien para los rostros en forma de corazón porque lo suavizan, y para los redondos, ya que disimula la falta rasgos marcados", recomienda Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona desde Barcelona.

Accesorios para el pelo

Apuesta por una diadema grande y a todo color para ir a la última.

Con capas

Ten en cuenta que las capas le proporcionarán un extra de movimiento a la melena.

Corte mini

Cuanto más corto el bob, mejor. Inspírate en este look.

Corto y platino

El color platino sigue siendo una de las tendencias más potentes de esta temporada.

De lado

Juega con la raya y lleva el cabello de lado.

Desenfadado

Apuesta por unas ondas deshechas y desenfadadas.

Media melena

Las medias melenas nunca pasan de moda y son la opción más versátil.

Muy corto

¡Y recto! Si tienes el pelo fino y poca cantidad, inspírate en este corte.

Long midi

Ni largo, ni corto. El long midi también es una apuesta segura para esta temporada.

Recto y liso

Si quieres apostar por un corte y un peinado sofisticado, inspírate en este look.

Recomendamos en