Marie Claire

¿Cuánto debo caminar para quemar un plato de pasta?

¿Sabes cuánto tiempo tienes que andar para quemar ciertos alimentos calóricos? Hacemos el cálculo con los más populares.

Lo sabemos, son inevitables esos momentos de atracón ese día de lluvia o ese domingo sin ningún plan. Como también es inevitable esa sensación inmediata de culpa tras comer algo con mucha grasa, algo que solucionamos con un típico “un día es un día”. Pero ese día, viene detrás de otro, y otro, y otro más, ese es el problema. Y, la verdad en ese momento sienta tan bien que parece que no importa nada más.

Y ahí es cuando no somos conscientes de lo que comemos y de lo que eso afecta a nuestro cuerpo. Y mucho menos lo somos de lo que costaría quemar todas esas calorías acumuladas, algo que evitaría no darnos tantos caprichos de seguido. Y para ayudarte en esa tarea de dejar de comer esas comidas que tanto nos gustan, te mostramos cuánto tiempo tienes que estar andando para quemar cada una de ellas. Desde ese donut glaseado que tanto nos gusta merendar, hasta la pizza imperdonable de los viernes. Esta información estamos seguras de que conseguirá que controles esa incansable gula que aparece y te señala esa hamburguesa que tan buena pinta tiene en la foto, y mejor en tus manos.

Y es que es importante ser conscientes de la importancia de hacer deporte y mantener una dieta equilibrada, no sólo por el físico, sino también por la salud que es la que más sufre. Además, es la única manera en la que podrás darte un capricho de vez en cuando y no sentirte ni un poco mal. Y ahí sí podrás decir convencida, “un día es un día”.

Así que ya es hora de que te conciencies en cuidarte más, y que empieces con la alimentación. Échale un vistazo a esta lista de doce comidas y descubre cuanto necesitas empezar a andar para bajar esos caprichos que te has comido esta semana (y la anterior), recordando, como siempre, la innecesidad de obsesionarse con las calorías. ¿Lo más importante? Sentirte bien y gozar de una buena salud. Mantener una dieta variada y equilibrada es la clave para poder disfrutar en todos los sentidos, sin frustración. Toma nota.

tracking