Ejercicios para el pecho
Te contamos algunos ejercicios que puedes hacer para presumir de un pecho firme y tonificado.

Parte superior 1
Colócate de pie con las piernas separadas frente a una pared o una puerta, dejando un espacio equivalente a la longitud de tu brazo. Apoya las manos en la pared, ubicándolas a la misma altura de los hombros. Procura que los dedos apunten hacia adentro y flexiona ligeramente las rodillas. Flexiona los brazos de tal forma que la frente se encuentre muy cerca de la pared y estira nuevamente los brazos. Es un ejercicio para el pecho muy eficaz. Y ademásEjercicios para tonificar: ¡un pecho firme!

Parte superior 2
Arrodíllate frente a un plinto (si estás en casa apóyate en un sofá o banqueta de una altura moderada) y apoya las manos en el suelo. Coloca ambas piernas sobre el plinto, apoyando completamente los muslos pero sin apoyar la pelvis. Flexiona lentamente los brazos hasta casi tocar el suelo con la nariz y estira de nuevo. La intensidad del ejercicio se puede aumentar colocando las pantorrillas o los pies sobre el plinto en vez de los muslos. Y ademásEjercicios para tonificar: ¡un pecho firme!

Parte medial 1
Colócate de pie y separa las piernas. Junta las manos frente al tórax, de tal forma que los pulgares toquen ligeramente el pecho. Presiona una mano contra la otra y mantén los antebrazos paralelos al suelo. Permanece inmóvil. La intensidad del ejercicio se puede aumentar ejerciendo una presión más fuerte entre las manos. Y ademásEjercicios para tonificar: ¡un pecho firme!

Parte medial 2
Acuéstate boca arriba. Junta las manos frente al tórax, de tal forma que los pulgares rocen ligeramente el pecho. Presiona una mano contra la otra y mantén los antebrazos paralelos al suelo. Aumenta la intensidad ejerciendo una presión más fuerte entre las manos. Y ademásEjercicios para tonificar: ¡un pecho firme!

Parte medial 3
Arrodíllate y apoya las manos en el suelo, procurando que las manos estén en línea vertical con los hombros y apunten ligeramente hacia adentro. Cruza las pantorrillas. Flexiona los brazos hasta casi tocar el suelo con la nariz. Despega los pies del suelo al realizar el movimiento. Mantén el tronco en posición estable. Estira nuevamente los brazos y regresa a la posición inicial. Con este ejercicio para el pecho ganarás firmeza. Y ademásEjercicios para tonificar: ¡un pecho firme!

Parte inferior
Arrodíllate de nuevo frente a un plinto y apoya las manos en el suelo. Apoya los pies sobre las puntas y coloca las manos sobre la superficie del plinto. Levanta las rodillas del suelo y manténlas flexionadas a un ángulo de 100° durante todo el movimiento. Flexiona los brazos hasta casi tocar la superficie del plinto con el tórax y estira nuevamente los brazos hasta la posición inicial. Es un ejercicio para el pecho sencillo. Y ademásEjercicios para tonificar: ¡un pecho firme!