Rubio, moreno, con rizos, liso… Cada mujer tiene que lidiar con su propio pelo sin estar, en la mayoría de los casos, satisfecha. Si bien no podemos cambiar su naturaleza, su corte y color son fácilmente modificables. Son numerosos los profesionales que coinciden en que el color que mejor nos sienta es el natural. Pero a veces, un pequeño (o grande) cambio se agradece. Ruptura, nuevo trabajo, dudas o nueva etapa…
Son algunos de los factores que influyen en nuestro estado de ánimo y que precisamente nos piden esta transformación. ¿Sabías que los rasgos de tu cara influyen a la hora de lucir un corte? No te favorecerá de igual manera una melena larga y lisa si tienes la cara ovalada o rectangular (aquí te explicamos como averiguarlo).
Algunas famosas siguen este principio para lucir cortes distintos cada mes o incluso cada semana. La cantante Miley Cyrus es una de ellas. Recordamos con cariño sus primeros años en la piel de Hannah Montana. Lucía en aquel entonces una larga melena morena. Con el paso de los años, ha ido adoptando nuevos cortes de pelo, que se iban adaptando a cada una de sus etapas como artista.
La más impactante fue sin duda alguna la del álbum Bangerz. Adoptó por sorpresa una melena extra corta y rubio platino, rompiendo por completo con su imagen. Taylor Swift siguió una evolución similar aunque menos drástica: pasó de los rizos románticos de su primer hit Love Story a un Lob moderno y cañero con Reputation. Apenas hace falta mencionar a Britney Spears, quien había chocado el mundo entero al raparse la cabeza ante las cámaras como símbolo de protesta y ruptura con la imagen que se había construido a su pesar. El corte de pelo es, por lo tanto, mucho más simbólico de lo que parece.
¿Recuerdas algunos peinados fallidos, sorprendentes o excéntricos de tus famosas favoritas? Hemos recopilado los 15 peores cortes de pelo de las celebrities en los últimos años. Pese a que algunas de ellas se hayan convertido en auténticas referencias de belleza, nos demuestran que el error es definitivamente humano…
Rihanna
La cantante estadounidense es un incontestable icono de moda y belleza. Pero como todas las 'celebrities' ha cometido fallos de estilo a lo largo de su carrera. Este corte ultra voluminoso y rojo sangre es un ejemplo de ello.

Fergie
La ex cantante de los Black Eyed Peas es atrevida y original. Pero con este flequillo, se ha pasado.

Katherine Heigl
La maravillosa protagonista de Anatomía de Grey ha cometido un pequeño faux-pas con este corte demasiado ochentero. Y todo hay que decirlo, se le ve mejor en rubia.

Miley Cyrus
La cantante (recientemente casada con Liam Hemsworth) se ha dejado crecer el pelo pero así lo lucía hasta hace poco. Si al look andrógino pero no explosivo.

Jada Pinkett Smith
Rapado, con volumen y con bucles, este corte de la actriz nos deja sin habla. La preferimos con el pelo largo.

Anne Hathaway
La inolvidable Andy en El Diablo viste de Prada se atrevió con una melena extra corta y rubia. No es el corte que más la favorecía, definitivamente.

Britney Spears
La estrella del pop decidió volver (para bien) a un tono más claro tras una breve etapa de moreno pero el color era demasiado saturado y sobre todo, este flequillo no le favorecía en absoluto.

Ruby Rose
La modelo australiana apuesta siempre por el corto, con razón. Pero este peinado en concreto le resta glamour.
