A medida que iniciamos la temporada otoño/ invierno y las temperaturas comienzan a bajar, hay una pieza de vestuario que no puede faltar en nuestro armario (ni en el calendario de la moda): el blazer.
Tan pronto como las primeras hojas comienzan a caer de las copas de los árboles, las editoras de moda internacionales y las insiders comienzan su despliegue anual de tendencias invernales, enfundándose esta propuesta de estilo incluso antes de que las temperaturas bajen de los 20 grados. Ya conoces el dicho, para lucir hay que sufrir, pero también conocemos el poder del lino. Con las colecciones de invierno en tienda, si aún no lo ha hecho, ahora es el momento de considerar hacer una nueva compra, ya que siempre es buen momento para darse un capricho y si es para mimarnos un poco, mejor.

Tal y como vimos en las presentaciones de las principales capitales de la moda del mundo, la tendencia del blazer no iba a ser una moda pasajera, sino que iba a invadir todos y cada uno de los escaparates de lujo y low cost de punta a punta del planeta. Cruzado, de corte sastre, con hombreras, sin hombreras, slim fit, vintage, con estampados, en tonos minimalista o flúor, esta tendencia ha llegado para quedarse. Un estilo simple y atemporal que puedes usar en cualquier clima y para cualquier ocasión, ya depende de tu estilo personal y del color por el que te decantes. Utilizar un único color tiene una doble ventaja: por un lado, se acabaron los quebraderos de cabeza a la hora de combinar tu estilismo de turno, por otro estiliza la figura, desde los pies a la cabeza.
Un año más, el street style ha cambiado la forma que teníamos de concebir la moda y ha dado a este artículo una nueva vida. Ya nos ha quedado claro que los blazer se llevan pero, ¿cómo y con qué nos lo podemos combinar? Bella Hadid tiene la respuesta.

Su última aparición por las calles de Nueva York ha sido una demostración de estilo que nos ha dejado con la boca abierta, a mi incluido. Pero, esta vez, el éxito se lo debe (a su indudable belleza y gusto a la hora de vestir) a una blazer de corte masculino oversize que viene pisando fuerte esta temporada.
Se trata de un modelo muy especial de la marca de street style 3. Paradis, de inspiración masculina con raya diplomática y de la que sale un billete de un dólar del bolsillo con la mitad de color negro y la otra mitad en azul navy. De hecho, el nombre de la prenda en cuestión es Dollar Bill Blazer. La top ha completado su estilismo con un jersey de lana de inspiración preppy, vaqueros rectos y zapatos de Prada modelo Derby.

Como sabemos que los 990 dólares que cuesta la prenda es demasiado para nuestros bolsillos, hemos encontrado en Bershka un modelo casi exacto al de la supermodelo y, obviamente, por mucho cientos de dólares menos.
Es oversize y pertenece a la colección 2Tailored de la marca enseña de Inditex. ¿Su precio? 35,99 euros.