Fase 1
Acelerar: consumirás 1.200 calorías al día y podrás perder de 4 a 7 kilos (ojo, la mayoría serán de agua). Es una fase de limpieza: deberás eliminar carbohidratos no saludables. Puedes comer todas las verduras sin almidón que desees y proteína magra (limitando el consumo de huevos a dos por día). También podrás tomar, pero de forma controlada, frutas, probióticos (yogur) y grasas buenas como aceite de oliva.
Y además
La dieta de los 17 días

Fase 2
Activar: sigues con el primer ciclo pero reducirás el consumo de grasa. En cambio, te deja añadir dos porciones de carbohidratos saludables (legumbres, arroz integral, cuscús
). En determinados días puedes elevar el consumo de calorías. Quemarás hasta 3 kilos de grasa más.
Y además
La dieta de los 17 días

Fase 3
Conseguir: debes estabilizar tu peso. La lista de alimentos permitidos ya incluye frutas, proteínas, grasas y almidones
incluso te deja un margen para comer hasta bocadillos.
Y además
La dieta de los 17 días

Fase 4
Llegar: alcanzarás tu peso ideal. Te permitirá caprichos controlados los fines de semana. Incluso beber dos bebidas alcohólicas a la semana si se desea. Es un engaño estratégico: si logramos sólo pasarnos un poco los fines de semana, mantendremos nuestro peso bajo control y será más fácil volver a la dieta el lunes, asegura el doctor Moreno.
Y además
La dieta de los 17 días
