Marie Claire

10 tintes para transformar tu cabello sin dañarlo en absoluto

No tengas miedo de cambiar la coloración de tu pelo: hay tintes naturales que no solo no resultan dañinos, sino que además pueden aportar a tu melena el toque de hidratación y luminosidad que le falta.

Con el pelo suele ocurrir lo que nosotras llamamos la atracción de lo opuesto: cuando nos cortamos el pelo queremos volver a tenerlo largo, cuando nos dejamos melena, nos la queremos cortar. ¿Qué tenemos el pelo rizado? Pues ojalá lo tuviésemos liso. Ah, ¿qué no? ¿Que nuestro pelo es liso? ¡Pues nos gusta más rizado!

Un quebradero de cabeza maravilloso que, en realidad, es el que nos hace salir de nuestra zona de comfort para innovar y probar nuevos looks. Y eso se aplica también al color: cada vez que vemos una nueva tendencia en coloración que encaja con nuestro estilo, nos pica el gusanillo de querer probarla. Desde luego, cada quien es libre de llevar el pelo como le de la gana, pero poniéndonos de parte de los expertos, recordemos sus consejos: el color debe resaltar nuestras facciones, no acaparar tanto la atención que sobresalga por encima. Es por eso que siempre suelen recomendar llevar nuestro color natural, pero con pequeñas innovaciones. Y es que el ADN es sabio y al final, nuestro tono original, suele ser el que mejor le va a nuestra piel.

¿El problema? Tenemos cierto miedo a teñirnos el pelo tanto en casa, como en la peluquería. Y ya no porque seamos más o menos mañosas para aplicarnos nosotras mismas el tinte, sino porque tememos que termine dañando nuestro cabello, convirtiéndolo en un pelo seco y sin vida.

Pues tranquila, porque tienes opciones. Muchas, en realidad. Si te preocupa la hidratación de tu pelo, decántate por tintes naturales, poco agresivos, que no contengan sulfatos, pero sí otros ingredientes reparadores como aceites o mantecas. Y evidentemente, huye de aquellos con amoniaco, o al menos de los que tienen una alta concentración de el.

Los tintes cuya base de ingredientes es entre un 90-100% natural, ayudan a purificar el cuero cabelludo, puede controlar los niveles de grasa y aportan luminosidad al pelo. Aquellos elaborados con henna se han puesto muy de moda, y no es de extrañar. Este producto se extrae de una que lleva utilizándose para teñir el pelo desde hace miles de años.

Olvídate de los tintes que te producen picores en la cabeza y que dejan tu pelo más seco que un trapo. Hemos hecho una selección con algunos de los más respetuosos, para que puedas plantar en tu melena ese color que tanto te gusta y sin arrepentimientos.

tracking