Los reyes Felipe y Letizia se desplazaron durante la tarde de este lunes hasta las instalaciones del Museo de las Aguas AGBAR en Cornellà de Llobregat, para presidir junto a sus hijas la entrega de galardones de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022. Un acto con el que la familia daba por finalizados sus compromisos oficiales en Barcelona, que arrancaron el pasado domingo a primera hora de la tarde con la visita de la princesa Leonor y la infanta Sofía al Teatro-Museo Dalí. Sus respectivas agendas oficiales han llevado a Letizia y Leonor a coincidir en dos actos celebrados a lo largo de la jornada de este lunes, lo que nos ha permitido poder apreciar el gran contraste entre madre e hija a la hora de analizar su piel.

Si hay algo que ha llamado y mucho la atención durante las últimas apariciones públicas de los Reyes y sus hijas en Barcelona, ha sido sin duda la gran disparidad existente entre los tonos de piel de la reina Letizia y la princesa Leonor. Mientras que la mujer de Felipe VI ha podido presumir de nuevo de su inigualable bronceado, la heredera al trono ha demostrado una vez más que su relación con el sol no es tan idílica como la de su madre. Un hecho que, este año, ha podido verse agravado por estancia de la princesa de Asturias en Gales; donde ha permanecido interna durante más de diez meses en el histórico Castillo de San Donato, tras comenzar a cursar el pasado mes de septiembre su primer año de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College. Y es que, si hay algo que Leonor ha podido echar de menos durante su larga aventura en Reino Unido, ha sido, entre otras cosas, el soleado clima tan característico de nuestro país.

Como cada año por estas fechas, doña Letizia ha vuelto a hacer gala de su envidiable tono de piel durante su breve visita a Barcelona. Una piel luminosa que resalta gracias a un espectacular tono bronceado con el que doña Letizia consigue resaltar sus facciones; además de disimular las pequeñas anomalías que pueda presentar su piel a sus 49 años de edad. Con este bronceado, la mujer de Felipe VI consigue aportar un aspecto sano y descansado a su rostro, algo que en los últimos meses hemos podido apreciar que se ha extendido también a otras zonas de su cuerpo como brazos o escote. Muestra de ello son las recientes imágenes que nos ha dejado la Reina durante la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona.

El secreto de la reina Letizia para conseguir mantener este magnifico tono de piel durante todo el año no es otro que el de recurrir al uso de una loción corporal con color. Tal y como apuntan desde la revista Lecturas, su preferido, desde hace ya varios años; no es otro que el de la marca Prtty Peaushun. Se trata de un maquillaje corporal en forma de gel creado a partir de ingredientes 100% naturales. Un producto con el que la Reina no solo aporta un tono más a su piel, sino que consigue una excelente hidratación en la misma; obteniendo como resultado una gran luminosidad. Además, el maquillaje utilizado por la Reina durante los últimos meses es cada vez más minimalista y natural, lo que ha potenciado algunas de las facciones más características de su rostro.

Para sus diferentes compromisos oficiales en época estival, doña Letizia suele complementar esta rutina con la aplicación de polvos de sol en pómulos, mejillas, frente y nariz; consiguiendo así una mayor sensación de moreno en su piel. También ha abandonado su tradicional color de lápiz de ojos, para comenzar a apostar por unos tonos más vivos que aportan un plus de luminosidad a su mirada y hacen que sus ojos parezcan algo más grandes. De esta forma, doña Letizia puede presumir cada verano de un envidiable moreno dorado, que ha terminado convirtiéndose en uno de los aspectos clave en cada uno de sus estilismos; y que choca frontalmente con el tono de piel de su hija Leonor.

Si hay algo de lo que puede presumir la princesa de Asturias a sus 16 años es precisamente por seguir manteniendo una excelente piel a pesar de su complicada edad. La heredera al trono tiene una piel bonita, luminosa y libre de granos; aunque por el momento no ha conseguido acercarse a Letizia en cuanto al bronceado se refiere. Mientras que la Reina ha conseguido hacer de su moreno una seña de identidad; la princesa de Asturias sigue demostrando que su relación con el sol nada tiene que ver con la de su madre.

Un detalle que ha vuelto a quedar remarcado tras la aparición conjunta de madre e hija para asistir este lunes a la entrega de los Premios Princesa de Girona; donde el bronceado de Letizia chocaba con la blanca y brillante piel tan característica de Leonor. En esta ocasión, la heredera al trono decidió potenciar la luminosidad de su rostro haciendo uso de una base de maquillaje muy ligera y natural; combinando ésta con un discreto iluminador que repartió estratégicamente por la zona alta del pómulo y debajo de las cejas. Un truco con el que la princesa de Asturias consiguió darle un sutil toque de color a su rostro, aunque sigue estando a años luz de su madre en cuanto a bronceado se refiere.