Marie Claire

Cómo quitar los granos de la espalda: estos son los mejores productos

Tenemos los trucos y los mejores productos para combatir los antiestéticos granos de la espalda ¡Di adiós al acné!.

Al igual que en la cara, el acné puede aparecer en zonas como la espalda, nuca o pecho por diferentes causas que necesitan distintos tratamientos, por eso, antes de probar cualquier tipo de producto, consulta a tu médico para un buen diagnóstico, pues hay personas con tan solo unos cuantos puntos y otras personas con áreas más grandes afectadas de marcas y cicatrices.

¿Por qué tengo granos en la espalda?

  • La principal causa son las hormonas, los adolescentes (tanto mujeres como hombres) tienden a desarrollar acné debido a los constantes cambios hormonales.
  • Existe una bacteria en la microbiota de la piel (Propionibacterium acnes) que aumenta la aparición de acné en pecho, espalda, brazos y hombros. En algunas personas es más agresivo que en otras.
  • Los poros de la espalda se obstruyen más a menudo, pues esta piel es más gruesa que la de otras zonas del cuerpo. Esta obstrucción también es debida a los malos hábitos que adquirimos como, por ejemplo, no llevar una dieta sana y equilibrada.

Cómo eliminar el acné en la espalda

Para la prevención de la salida de granitos que tan poco nos gustan y para la desaparición de cicatrices y marcas que deja el acné, hay una serie de recomendaciones a seguir ¡Toma nota!

  • Súper importante no olvidar la espalda en la ducha, sobre todo, después de haber hecho alguna actividad que haya provocado sudor en la zona. Usa cepillos suaves para limpiar en profundidad y jabones o geles nutritivos adecuados para cada tipo de piel, así reducirás las irritaciones y calmarás tu piel.
  • Trata de vestir con ropa holgada, el uso de ropa ajustada no deja que la piel transpire y fomenta la obstrucción del poro. Además, evitamos así el exceso de sudoración.
  • Realiza suavemente una exfoliación 1 o 2 veces por semana. Esto ayudará a la renovación de la piel y a la eliminación de células muertas dándole suavidad a la zona que más lo necesita.
  • Di adiós a los ultraprocesados, tu piel lo agradecerá. El abuso de grasas saturadas, azúcares y productos altos en sal lo único que harán es empeorar la salud.
  • ¡Quieta! Prohibido tocarse los granitos, rascarlos, apretarlos o explotarlos. La zona podría verse muy afectada por una infección y, además, podrías causar las antiestéticas cicatrices.
  • Evita la excesiva exposición solar, empeora la piel y provoca manchas y cicatrices.

Para la desaparición de acné, es conveniente visitar a tu dermatólogo de confianza, podrá aconsejarte sobre los distintos procedimientos cutáneos que existen como el láser o terapias que reducen los niveles de la bacteria que provoca los granitos. Pero, antes de esto, te vamos a mostrar la mejor selección de productos para eliminar los granos de la espalda ¡apunta!

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking