Las tendencias no tienen edad. O mejor dicho: se puede usar lo que sea sin importar cuál sea la edad. Y para prueba de esto tenemos a personajes como Grece Ghanem, Gitta Banko, Carmen Gimeno o Pilar De Arce, quienes sin importar la ocasión, crean magistrales looks demostrando que el estilo corre por la sangre y que es mucho más cuestión de actitud que de colágeno.
En esta lista también sumamos a Katie Holmes, una actriz de más de 40 años que todavía sigue siendo referente de estilo tanto para jóvenes como para adultos. A lo largo de su carrera se ha reinventado de muchas maneras pero si algo nos queda claro es que su estilo es único, práctico, minimalista y sobre todo, fácil de imitar. Es precisamente esa aparente simplicidad y practicidad por la que aboga la estadounidense una de las claves que hace que su propuesta estética siga calando tanto entre las entendidas en moda.

En abril de 2022 hizo algo que no vimos venir pero que después de hacerlo tuvo todo el sentido del mundo; se perforó la nariz y nos demostró que se puede ser elegante y sofisticada con o sin piercing. Además, puedes convertirlo en el complemento ideal si sabes cómo llevarlo.
Sin embargo, a pesar de la evidente popularidad de los piercing en este 2023, la realidad es que mucha gente todavía lo sigue asociando con el movimiento punk de los setenta y como símbolo de irreverencia y rebeldía adoptado por los hippies de la época.
Seguramente se deba a su corta trayectoria entre nosotros. Porque si bien es cierto que se trata de una técnica milenaria para algunas culturas, en occidente es relativamente novedosa, popularizada tan solo décadas atrás por diferentes tribus urbanas. Es probable entonces que con el tiempo se vaya instaurando cada vez más en nuestras vidas sin que existan prejuicios o estigmas.

Mientras tanto, lo que podemos empezar a hacer ahora para lograr un efecto similar al de Holmes es tomar en cuenta los básicos de nuestro armario. Combinar el piercing como hizo la actriz, -en su último look en New York - con piezas neutro y atemporales como el abrigo en color verde militar, el clásico vestido negro y botas, puede ser la clave para bajarle al tono punk y llevarlo hacia el terreno elegante.
¿Cuál será el estilismo que llevará Katie después de este? ¡No lo sabemos pero ya queremos verlo! Lo que sí nos queda claro es que este año seguirá generando tantos titulares y fascinación como hasta ahora lo ha venido haciendo.