Conseguir un bronceado bonito y saludable sin recurrir a autobronceadores es un trabajo de varios pasos. Lo primero que tenemos que hacer es preparar la piel para el sol, exfoliándola para conseguir un moreno uniforme. Una vez que vayamos a exponernos al sol tenemos dos caminos muy similares.
Podemos aplicarnos directamente el protector solar (imprescindible cuando vayamos a tomar el sol, no es negociable) o usar algún acelerador del bronceado y luego ya nuestro protector solar. Una vez que volvamos a casa, llega el tercer paso: hidratar nuestra piel.
Este paso se nos olvida muy a menudo, y solo nos echamos cremas hidratantes o aftersun cuando nos quemamos, pero es mucho más importante de lo que creemos. Para empezar porque ayudan a calmar la piel después de la exposición solar, manteniéndola suave y saludable.

Pero también porque si elegimos el aftersun adecuado podemos mantener nuestro bronceado durante más tiempo. Hoy hemos seleccionado algunos aftersun cuya fórmula incluyen componentes que ayudan a prolongar y mantener nuestro bronceado durante más tiempo:
'Prolongateur De Bronzage Lait De Soin Corps'

Esta leche hidratante de farmacia es uno de los favoritos de la redacción por lo bien que huele y lo bien que se aplica. Promete "reconfortar, hidratar y calmar la piel", así como prolongar el bronceado "gracias a la tecnología ADAPTASUN, que optimiza todas las etapas del proceso de pigmentación". 50 euros.
'Golden Tan Maximizer' de Lancaster

'Aftersun Loción Reparadora' de Ecrean

La conocida marca francesa Ecran también cuenta en su línea de productos con un aftersun que ayuda a prolongar el bronceado. Según explican desde la marca, "gracias a su fórmula con Cellular Defense, repara del daño solar y recupera las defensas antioxidantes de la piel". 7,75 euros.
'After Fun Prolongador del Bronceado' de Kream

Esta es una de las marcas made in Spain que año tras año más vemos en Instagram. Su aceite bronceador se hizo viral el año pasado, pero en su catálogo también cuentan con un aftersun para prolongar el bronceado. 16,95 euros.
Aftersun de Nuxe

Esta leche hidratante de Nuxe, pensada para la cara y el cuerpo, está formulada para conseguir un"frescor que calma y repara la piel, potenciando la hidratación durante 24 horas", así como para "realzar y prolongar el bronceado durante 2 semanas". 19,35 euros.