El maquillaje luminoso está de moda y entre las tendencias de belleza que nos garantizan el deseado efecto glow, destaca el lápiz de ojos blanco, con el que damos luz a la mirada y conseguimos que los ojos parezcan más grandes.
Durante los últimos meses, la tendencia de maquillaje luminoso ha destacado y se ha hecho viral en redes sociales como Tiktok, demostrando una vez más, que cuando llega el buen tiempo el maquillaje natural y fresco es el favorito de todos.

La maquilladora Cristina Lobato nos ha explicado cómo podemos recrear este maquillaje y conseguir además de una piel luminosa, una mirada más abierta. Para ello, ha dividido el maquillaje en cuatro pasos fáciles de hacer:
Paso 1. Prepara e hidrata tanto la piel del rostro como la zona de la ojera. Corrige la ojera si es necesario y aplica una base de maquillaje de cobertura media.
Paso 2. Consigue una piel glowy, aplicando iluminador en la zona alta del pómulo hacia la sien, la nariz y la barbilla.
Paso 3. Con el eyeliner, marca una raya desde la línea acuosa del párpado inferior y conéctala con la zona del párpado móvil. Con un pincel biselado, marca desde la línea del lagrimal hacia el exterior, en ángulo hacia la nariz. Ve maquillando en línea recta, hacia el exterior del ojo y hasta llegar a conectarlo con el delineado en el párpado superior. Maquilla el interior de la línea acuosa con un lápiz khol blanco. Sella y difumina con una sombra de ojos
Paso 4. Define tus cejas y aplica brillo en los labios para aportar jugosidad.

Productos para conseguir el mejor resultado
Gotas iluminadoras The Impossible Glow, de Pai (29,95 euros)

Lápiz de cejas, de Sephora Collection (12,99 euros)

Eyeliner líquido Diorshow On Stage Liner, de Dior (39 euros)

Gloss para labios Jelly Glaze Tarte (14,99 euros), disponible en Sephora.
