Marie Claire

Tres recogidos fresquitos y fáciles de hacer para hacer frente al calor si tienes el pelo corto

Se acabó eso de hacernos una coleta baja todos los días.

Hacerse cualquier tipo de recogido teniendo el pelo corto es una tortura. Da igual que nos sepamos el truco para hacernos coletas teniendo el pelo corto (las gomitas elásticas pequeñas son clave) o que nos pongamos decenas de horquillas para sujetar el moño: siempre acaban saliéndose pelitos y poniéndonos de los nervios.

Pero cuando llega el calor los recogidos son imprescindibles si no queremos morir empapadas en sudor. Y es que aunque evidentemente quienes tenemos el pelo corto contamos con una ventaja mayor a quienes lucen una melena XXL, nosotras también sufrimos las altas temperaturas y el pelo (por corto que sea) también nos da calor.

El pelo sucio puede "disimularse" si sabemos cómo.

Los fijadores son nuestros mejores amigos a la hora de hacernos recogidos con el pelo corto.Getty Images

Así que sí, nos guste más o nos guste menos los recogidos también son necesarios para las peli cortas. Y pese a que tenemos algunas dificultades añadidas (la longitud del pelo, sin ir más lejos), no tienen por qué ser difíciles si los adaptamos a las condiciones de nuestro cabello.

Hoy hemos hecho una pequeña selección de tres recogidos fáciles y rápidos de hacer para pelo corto:

Moño trenzado

A medio camino entre un moño, una trenza y un recogido clásico tenemos este peinado, para el que solo necesitamos unas gomas elásticas y un par de minutos. Uno de los más elegantes de todos:

Moño bajo con volumen

Uno de los principales problemas ante los que nos encontramos cuando nos hacemos un moño si tenemos el pelo corto es que o no tiene apenas volumen o se nos salen los pelitos por abajo. O ambas. Esta forma de combinar dos coletas para hacer el moño acaba con ambos problemas:

Recogido con pinza

Las pinzas del pelo son una de las formas más fáciles y rápidas de hacernos un recogido. Es por eso que tienen un lugar privilegiado en nuestro bolso y siempre suelen acompañarnos allá donde vamos en verano. Aquí te dejamos una alternativa a la clásica forma de ponérnosla apta para pelo corto:

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking