El recogido para pelo corto que se hace en menos de un minuto y sirve para cualquier ocasión

Las chicas con el pelo corto tenemos nuevo peinado favorito.
recogido pelo corto

Tener el pelo corto tiene sus ventajas: se seca rápido, no da calor en verano, es mucho más manejable... Pero, como todo, también tiene sus desventajas y la dificultad para hacernos recogidos es uno de ellas. Solo quien tenga (o haya tenido) el pelo corto entenderá lo desesperante que es hacerte una coleta o un moño.

Esos pelos pequeñitos que se sueltan y quedan colgando son una de las cosas que más rabia dan cuando tienes el pelo corto. Hay trucos para hacerte coleta con pelo corto y evitar que salga, pero aún así sacan a una de quicio.

Lo peor es cuando queremos hacernos un recogido fácil y rápido pero medio decente, de esos que podemos llevar tanto para el día a día como si nos surge algún evento más formal o importante. Pero hoy hemos encontrado un peinado que vale para todo esto y para más

El versátil recogido para pelo corto más rápido y fácil de hacer

Tiene un acabado y estética muy Y2K que estamos seguras que hasta la mismísima Rosalía aprobaría. E incluso, salvando las distancias, tiene cierto parecido con el clean look que tan de moda está ahora. 

¿Lo mejor? Que se adapta al largo de pelo que tengamos, tanto si nos llega por los hombros como poco más abajo de las orejas. Algo que quienes se hayan pasado con la tijera en su última visita a la peluquería agradecerán mucho. 

El procedimiento es sencillo: dividimos el pelo en dos mitades y, con dos gomitas pequeñitas elásticas, hacemos dos coletas. Aquí tenemos un paso optativo: dejar o no dos mechones delanteros, que enmarcarán la forma de nuestra rostro. 

Una vez hayamos hecho lo anterior solo tenemos que enrollar las coletas sobre ellas mismas y sellar el recogido con otra goma elástica pequeña. Si quieres un tutorial más visual aquí te dejamos un vídeo:

Recomendamos en