Tengo el pelo largo y desde que uso este cepillo que cuesta menos de cuatro euros noto que se rompe menos

Este cepillo low-cost ha cambiado la salud de mi cabello y quizás también te puede resultar útil. 
pelo largo imaxtree
Mujer pelo largo- Launchmetrics Spotlight

Desde que tengo uso de razón llevo el pelo largo. Tan solo existe una excepción en mi memoria: justo antes del estadillo de la pandemia opté por una media melena con capas suaves, un corte que me encantaba, pero que decidí sustituir de nuevo por mi cabello XXL. 

Tener el pelo largo, sano y bonito no es fácil. En mi caso, poseo un cabello liso con capas sutiles que no requiere mucho trabajo para lucir bien. Eso sí, me cuesta bastante lograr volumen y mis raíces son grasas, así que puedo confirmar que no existe la melena perfecta. Pese a estos inconvenientes con los que he aprendido a convivir, sé que una rutina capilar acertada es clave para que el cabello esté en óptimo estado. 

Imaxtree

Escoger productos de lavado, hidratación y styling que se ajusten a mis necesidades ha sido una tarea ardua de varios años. Por ahora, estoy feliz con la rutina que he construido y de la que hablaré más adelante. Más allá de los productos que aplico en mi cabello, saber cómo peinarlo correctamente ha sido el verdadero catalizador de la salud de mi melena. 

Según Rodríguez Peluqueros, "para desenredar el pelo, empieza por las puntas y peina siempre en la misma dirección. Pasa el cepillo con cuidado tantas veces como sea necesario para quitar los nudos". Además, "siempre que sea posible, desenrédate la melena cuando esté seca, ya que el pelo mojado es más propenso a romperse". Como consejo final, los expertos detallan que "sujetes los mechones que estés peinando con la mano contraria a aquella con la que sostengas el cepillo. De esta forma, evitarás molestias y tirones". 

Sin lugar a dudas, peinar la melena con mimo y sin brusquedad es básico, pero qué cepillo empleemos también adquiere especial relevancia. En mi caso, desde hace un par de años uso el cepillo de secado rápido de You Are The Princess (3,99 euros). 

You Are The Princess

Sí, has leído bien, he necesitado dos años para hablar sobre este producto low-cost que me encanta. Quizás te preguntes el porqué y la respuesta es sencilla: no me he dado cuenta de lo esencial que es este cepillo para mí hasta que he sido consciente de que cada vez que visito la peluquería siempre recibo el mismo comentario por parte del experto: qué pelo más sano tienes. 

El champú, el acondicionador o la mascarilla que uso en mi rutina varía constantemente, dado que por mi profesión pruebo fórmulas nuevas con mucha asiduidad, pero el cepillo de You Are The Princess siempre está presente. Además, pese a que no es un objeto pequeño, me lo llevo de viaje, vaya donde vaya. Cuando uso ese cepillo noto que mi pelo se cae menos y se desenreda con mucha facilidad, sin tirones incómodos. 

Corte de pelo largo con flequillo para pelo fino. - Valentina Valdinoci

Asimismo, me encanta usar este cepillo para secar el pelo con secador. Sencillamente, voy peinado con secciones y paso el secador a temperatura baja y con velocidad suave. Así, logro que mi melena luzca aún más lisa y no genera encrespamiento. Eso sí, la marca destaca que debemos mantener una distancia mínima de 15 cm entre el cepillo y el secador. Finalmente, quiero destacar que es un cepillo muy fácil de limpiar con agua y jabón. Considero que por el precio que tiene, no se le puede pedir más. 

Qué otros productos no faltan en mi rutina capilar para pelo liso y graso y el porqué de cada elección

Mi rutina es muy sencilla y varía en función del día, pero este combo de tres productos no suele faltar en mi ducha.

ICON

Primero, el champú. Desde hace unos tres meses estoy usando el 'Champú ICON Energy'. Es un champú que limpia en profundidad y resulta muy fresquito en el cuero cabelludo. Lo uso en días que tengo el pelo especialmente sucio, que he hecho deporte o que tengo restos de algún producto de styling, que al final son la mayoría de jornadas. El precio es de 25,50 euros en Mipelazo.  

Alma Secret

Respecto a las mascarillas, considero que es el producto más importante para hidratar mi melena larga. Ahora, tengo en la ducha la 'Lovely Smoothing Mask' de Alma Secret, una mascarilla para pelo liso que lo deja muy suave al tacto y sin encrespamiento. El precio es de 18,72 euros.

Garnier

Finalmente, uno de los productos más nuevos de mi colección, el 'Fructis Hair Drink Piña Tratamiento Anti-rotura' de Garnier. Al principio, no me convenció mucho la fórmula líquida y translúcida, pero tras varios usos he descubierto que aporta brillo y logra que mi pelo sea aún más fácil de peinar cuando está mojado. El precio es de 6,99 euros en Druni. 

Recomendamos en