Si la naturaleza te ha regalado un precioso cabello rizado, estás de enhorabuena, no hay nada más bello que una onda definida. Cuando pensamos en recoger una melena rizada para una ocasión especial, sea una boda o una cena nocturna, tenemos un sinfín de recursos a nuestra disposición. Entre ellos, destacan varios peinados que hemos fichado en el street style y que nos parecen sofisticados, resultones y fáciles de hacer en casa.
Una diadema con pelo suelto, el peinado que nunca falla

Sin lugar a dudas, los accesorios tienen el poder de elevar tanto un look como un peinado. En este caso, hablamos de las bondades de una diadema. Este complemento no tiene misterio alguno y queda estupendo con el pelo suelto, independientemente del largo. Aleja el cabello de la cara y suma dosis de estilo. Si te decantas por una diadema joya o metalizada, mejor que mejor.
La coleta alta versión mega 'sleek'

Para medias melenas o cabellos XXL, la coleta alta efecto wet es un peinado que sienta bien y resulta muy cómodo una vez que se ha creado. La clave reside en peinar hacia atrás con ganas, fijar bien la coleta con una goma resistente (si es necesario, coloca horquillas para reforzar la sujeción) y sellar los pelos que están cerca de cara. El truco del éxito consiste en aplicar una buena capa de gel o gomina y rematar con laca. De este modo, el peinado aguantará intacto durante horas y horas.
El moño bajo ligeramente deshecho con mechones sueltos

Las románticas y boho de la clase seguramente adoren este peinado. El moño bajo efecto messy es tan versátil que asusta, además es mega fácil de hacer. Recuerda, esconder el coletero con un mechón de pelo es siempre un plus. El toque final es sencillo: liberar el flequillo para enmarcar el rostro. De todos los peinados, este es el más sencillo de realizar en casa si no tienes mucha maña con las manos.
La coleta baja con raya lateral

A diferencia de la coleta anteriormente expuesta, esta coleta se dibuja sin efecto wet, no tiene raya y es baja. Sencillamente, crea la raya en el lado que te resulte más favorecedor y ve peinado hacia abajo para generar la coleta con un cepillo de cerdas finas y juntas. Si quieres, puedes optar por un coletero original (los diseños satinados en versión XXL son top) o por una horquilla lateral como complementos extra.
Bonus track: los dos moñitos altos con flequillo suelto

Este peinado va aparte por una sencilla razón: no es especialmente elegante. Sin embargo, nos flipa cómo quedan los dos moñitos altos y tienen el poder de quitar años de un plumazo. Puede ser una gran opción para clausurar un estilismo minimalista. En este caso, la raya es central y el flequillo queda suelto.
Si tienes muchos baby hairs puedes imitar a la chica de la foto, que los fija en la frente con gomina o gel. De este modo, evitamos que se encrespen y nos jueguen una mala pasada con el paso del tiempo.