No podemos negarlo, en la redacción somos unas auténticas fanáticas de las fragancias. Nos encanta descubrir nuevas opciones, mezclar notas, renovar familias olfativas, pero es que, en una temporada donde se prima la frescura de los perfumes con olor a limpio, nosotras somos de aventurarnos por otro tipo de necesidad.
Lo mismo no da por ahondar en aromas más intensos, con propuestas como el chipre o las notas amaderadas, que lo mismo ahondamos en notas selectas y sensuales, como el último perfume de Vicky Martín Berrocal, que simplificamos nuestros gustos y optamos por notas más relajadas, como esas aguas de colonias que vestimos en nuestro día a día.
La realidad es que el mundo de los aromas es infinito y, si bien es cierto que no dejamos de actualizar nuestra lista de favoritos, incluida la selección personal de Marie Claire, siempre hay una familia que nos roba el corazón, especialmente, cuando la primavera llega: los perfumes florales.
Son nuestra debilidad, con sus notas alegres que crean un bouquet perfecto, entre feminidad y elegancia, las fragancias florales son las grandes favoritas cuando el buen tiempo asola y, por eso, tampoco perdemos pista de ellas.
De hecho, ya días atrás hablamos de aquel perfume de Stradivarius con un aroma floral irresistible o te presentamos los 10 perfumes florales que merecen la pena esta primavera 2023, esta última semana, ahondamos en el mundo “low cost” para descubrir novedades tan apetecibles como la nuevísima fragancia de Zara de la que hoy te hablamos un poquito más.
El perfume floral de Zara que debes probar esta semana
Lejos de esas fragancias femeninas que resultan demasiado cargantes o excesivamente intensas, Zara renueva su catálogo olfativo con notas sutiles en nuevas aguas de perfume que, investigando entre las novedades de la firma, nos han obligado a hacer un alto en el camino.
No sabemos muy bien cómo lo harán, pero la realidad es que cada nueva apuesta perfumista que la firma gallega lanza es un verdadero éxito. Con afirmaciones como “una amiga me prestó este perfume de Zara para una boda y ahora no lo cambio por nada” o “me compré este perfume de Zara por probar y ahora no me lo quito”, las esperanzas puestas en Zara siempre son un acierto y, con su última propuesta, verificamos su poder.

Ahora bien, ¿cuál es en sí la fragancia que esta semana ha ocupado la mente de la redacción de Marie Claire? No es otra que la nueva Sublime Epoque, un Eau de parfum que, como alega la propia firma, “da tributo a una feminidad sublime y radiante.”
Un perfume floral cuyo corazón se construye de un bouquet floral chispeante compuesto por el jazmín, la tuberosa y la flor de naranjo que se ilumina en contacto con las facetas naturales de la bergamota. Todo ello, hasta llegar a la vainilla y el cedro, quienes se entrelazan para formar un fondo cálido y adictivo.

Una fragancia cálida, que entremezcla la dulzura y feminidad de las flores para cerrar con una sorpresiva llama oriental de vainilla que, gracias a sus notas vibrantes, hace que perdure en el tiempo. Un perfume atrevido, pero que no deja de ser un bouquet floral perfecto para primavera y que, dentro de las novedades de Zara, podemos conseguir por un precio de 20 euros.
10 perfumes florales que añadir a tu colección este 2023
Y si este nuevo perfume de Zara te ha llamado la atención, pero prefieres optar por un cóctel más relajado, fresco y sutil, hemos recogido 10 fragancias florales, con notas frescas, para que sientas, en tu día a día, lo mejor que la primavera tiene por ofrecer.

Eau de Toilette Flores de Cerezo, de L’Occitane
Enriquecida con extracto de cereza de Luberon, esta Eau de Toilette floral y afrutada te hace viajar a las colinas de la Provenza, llenas de vergeles de cerezos con una fragancia fresca y delicada.

Chance Eau Fraîche, de Chanel
Un perfume floral chispeante donde se entrelazan el frescor ácido de la Cidra, la suavidad del Jazmín y la presencia vibrante de la nota de Madera de Teka. Un torbellino de energía y de vitalidad que pondrán las notas más vivas de tu verano.

My Way Eau de Parfum, de Armani
Esta fragancia femenina es la confluencia de ingredientes obtenidos de forma consciente. La bergamota se funde con el azahar de Egipto en una apertura luminosa y chispeante, y en su corazón late un brillante bouquet floral ensalzado de tuberosa y jazmín de la India. Por último, una vibrante madera de cedro de Virginia se funde con una sensual vainilla de Madagascar y almizcles blancos.

Libre Eau de Parfum, de Yves Saint Laurent
Libre de Yves Saint Laurent es la primera lavanda floral de la firma. La tensión entre la ardiente sensualidad del azahar marroquí y la audacia de una lavanda de Francia revisitada en femenino. Un perfume floral, sensual y audaz que sigue la estela de una mujer que quema la vida por los dos extremos.

Agua Fresca de Gardenia Musk, de Adolfo Dominguez
Agua Fresca de Gardenia Musk contiene la naturalidad de su corazón. Compuesto por un bouquet de gardenia, fresia y magnolia, nos muestra una esencia absolutamente femenina, dulce y fresca, ideal para todas tus citas de la primavera.
Precio: 34 euros

Beach Walk Eau de Toilette, de Replica
Replica Beach Walk eau de toilette capta el vibrante recuerdo de un paseo junto al mar en un cálido día de verano. Puro, soleado y dichoso, recuerda a la brisa del mar bajo el calor del sol mientras tus pies se hunden en la arena caliente, con el sabor de la sal y el aroma del protector solar. El aroma del recuerdo se recrea con leche de coco, almizcle, bergamota y flor de cananga.

Miss Dior Eu de Toilette, de Christian Dior
La eau de toilette Miss Dior es una composición olfativa fresca y embriagadora. Las chispeantes cáscaras de naranja sanguina y mandarina iluminan las notas de salida. En el corazón, un acorde de muguete aporta frescura y ligereza a una nota de rosa de Grasse picante y efusiva. En el fondo, un acorde de pachuli ligero une estas notas sonrientes en un círculo sin fin.

Aire EDT, de Loewe
Íntima y delicada, LOEWE Aire Eau de Toilette es una fragancia floral verde con notas aromáticas de limón, gálbano verde y jazmín. La inspiración y los tonos naturales de los cítricos que componen esta fragancia se reflejan en el acabado beige irisado del frasco que la encapsula.

Granada Salvia Eau de Toilette, de Guerlain
Un delicioso acorde de granada llevado por la frescura de una nota de grosella negra, ciprés, limón y bergamota, y delicadamente transformado por la salvia y la rosa, sobre un fondo de almizcles blancos, notas de musgo y pachulí.

Freesia & Coton Eau de Toilette, de MAISON BERDOUES 1902
Terminamos con uno de los aromas diarios más queridos por las españolas. Con notas altas de bergamota, mandarina, y azafrán, junto a tuberosa, freesia, jazmín y algodón y un final de almizcle, madera de cachemira y ámbar, este perfume delicado, floral, femenino y atemporal nos recuerda a un bouquet de flores blancas y frescas. Un perfume especial y perfecto para regalarse esta primavera/verano.