Que nadie te diga que solo las melenas largas dan juego para experimentar con el cabello y crear peinados molones, no hay un mito menos acertado en el mundo de la belleza. Cuando se trata de generar peinados de pelo corto (hoy, fijamos el máximo del largo en un bob carré), hay infinitas posibilidades para lucir sofisticada al mismo tiempo que seguimos las últimas tendencias.
Uno de los estilos más modernos y populares del momento es el peinado con efecto mojado (o wet look). Este tipo de acabado, que imita el aspecto de un cabello recién salido de la ducha, es genial para el verano (dado que permite llevar la melena suelta, pero controlada) y se adapta tanto a ocasiones casual como formales. Además, debemos tener en cuenta que tenemos la opción de dibujar un efecto más messy o más pulido.

Otro de los puntos fuertes de este peinado reside en que es un diez para los típicos días de pelo sucio en los que no tenemos mucho tiempo. Si quieres, también puedes apostar por este peinado con el pelo limpio también. Antes de comenzar a crear el peinado con efecto mojado, es esencial preparar el cabello correctamente.

El paso a paso de un 'wet look' digno del mejor salón de peluquería
Los profesionales de Maison Eduardo Sánchez destacan que "primero hay que secar y trabajar previamente el cabello para proporcionarle la textura deseada: ultra pulido con plancha si se quiere un efecto húmedo extra liso, con volumen en la raíz si lo que se busca es un acabado más natural o incluso ligeramente ondulado". Entonces, toca decidir el resultado soñado antes de ponernos manos a la obra.

Si el pelo está seco, humedécelo ligeramente. "Conviene aplicar sobre el cabello húmedo, antes del secado, un sérum que controle el encrespamiento o una espuma o spray que nos ayuden a lograr el acabado concreto", señalan los especialistas. A continuación, secar el cabello a media potencia y trabajar la textura.
Respecto a qué peine es el indicado, esta decisión depende del acabado deseado. "Basta pasar un peine de púas finas si se quiere conseguir un acabado muy pulido, o un peine de púas anchas los dedos si se busca un look más natural", subrayan los expertos.
Una vez que tengas clara tu elección, peina el cabello hacia atrás con delicadeza. Asegúrate de que el cabello quede bien peinado y sin enredos, para evitar que sufra en exceso en el siguiente paso. Si llevas flequillo, déjalo para el final y trabájalo "hasta hacer un tupé, una onda o, simplemente, dejarlo pulido".
Cuando esté listo todo el pelo, aplica una capa de producto texturizante o un gel de peinado con fijación fuerte a lo largo de todo el cabello, siguiendo la forma anteriormente marcada. Es aconsejable que lo apliques de manera uniforme, con el fin de evitar los indeseados "pegotes" en cualquier zona.
Para que el pelo se mantenga intacto durante todo el día, rocía un poco de laca a una distancia media para sellar el efecto mojado y agregar un toque extra de brillo, que nunca está de más.

El efecto seco-mojado, la alternativa para las principiantes
Los expertos de Jean Louis David nos dan otra idea, el efecto seco-mojado, que "es ideal para todas aquellas mujeres que no quieren llevar el cabello totalmente mojado". Para crearlo, "dale textura a la raíz con un gel fijador para conseguir una sensación de recién salido del agua. Tus medias puntas y puntas deben quedar al natural". De este modo, te sumas a la tendencia wet look, pero sin arriesgarte en exceso.