Cada año que pasa, el corte pixie se corona como una de las grandes tendencias de la temporada. Su versatilidad, capacidad para realzar los rasgos faciales, carácter atrevido y empoderador así como su facilidad de mantenimiento son sólo algunas de las características que hacen que este estilismo sean tan solicitado en las peluquerías.
De cara al verano 2023, el corte de pelo pixie es una opción de estilo arriesgada pero muy atractiva para quienes buscan un cambio audaz en su apariencia, ya que pesar de su longitud corta, el pixie ofrece muchas posibilidades de estilo. Podemos jugar con la textura, el volumen, el flequillo e incluso añadir colores o reflejos para personalizar el look. Además, es fácil de peinar y mantener en comparación con estilos más largos como las medias melenas o las XXL.
Por otro lado, una de sus grandes ventajas es que incide indudablemente en una apariencia mucho más rejuvenecida debido a que acentúa los rasgos faciales como los ojos, los pómulos y la mandíbula. Por ello, hoy hacemos un repaso de cuatro cortes de pelo pixie muy favorecedores para casi todos los tipos de rostros.
Cortes de pelo pixie perfectos para verano
Pixie asimétrico

Este estilo de corte de pelo pixie presenta diferentes longitudes en los lados y en la parte posterior de la cabeza. Podemos optar por un lado más corto que el otro para agregar un toque de asimetría y estilo. Es un corte ideal si el objetivo es un look moderno y atrevido.
Pixie con flequillo largo

El flequillo largo puede agregar un toque suave y femenino a un corte de pelo pixie. Apostar por un flequillo ligeramente despeinado que caiga sobre la frente o uno más estructurado y peinado hacia un lado. Este elemento ofrece versatilidad al peinado y permite jugar con diferentes estilos. Es la versión por la que apostó la influencer Laura Escanes durante una época en la que se veía realmente favorecida.
Pixie a capas

A la hora de buscar un estilo más desenfadado y con textura, podríamos considerar un corte de pelo pixie con capas y un estilo despeinado. Este estilo se logra mediante el uso de productos de peinado como la cera para crear una apariencia desordenada y con volumen. Es un corte versátil que se puede adaptar a diferentes ocasiones, ya sea para un aspecto casual o más elegante.
Pixie con flequillo recto

Otra opción tan moderna como elegante el la que combina el estilo corto del pixie con un flequillo recto que cae horizontalmente sobre la frente. El flequillo recto enmarca el rostro, resaltando los ojos y los rasgos faciales. Puede ayudar a suavizar y equilibrar la forma del rostro, creando una apariencia armoniosa y atractiva.