Del 'bubble bob' al 'power bob con flequillo', pasando por el 'shullet', los cortes de pelo corto están en lo más alto esta temporada. En materia de famosas, Olivia Palermo está preciosa con su nuevo 'blunt bob' y Charlize Theron no puede estar más guapa con su 'bob' con flequillo 'baby bang', sus elecciones están tentando a más de una a visitar la peluquería y pasar la tijera por el cabello.
Aquellas que posean un pelo liso tabla con poco volumen, se pueden decantar por los cortes con capas largas, que aportan dinamismo y movimiento. De todos modos, las capas son aptas para todas, tu profesional te confianza te asesorará al detalle para acertar al máximo con tu elección, ya que cada pelo es un mundo.
Además, con un poco de trabajo, las melenas cortas pueden lograr diferentes acabados, en una línea más sleek (un pelo liso impoluto, por ejemplo) o más grunge (con las puntas ligeramente desmechadas). Por este motivo, hemos cazado cortes de pelo corto a capas que quizás te convencen para lanzarte al universo del short hair.
Para las clásicas:
el garçon

Nuca al aire, laterales más cortos y zona superior con abundancia de cabello, el garçón clásico se rinde ante el poder de unas buenas capas para ayudarnos a favorecer el volumen. Este corte es estupendo para chicas de pelo fino que busquen ganar densidad capilar a nivel visual. Para trabajar este corte, la cera de peinado será tu mejor amiga.
Para las modernas:
el mullet

Apto solo para más atrevidas, el 'mullet' lleva un par de años en lo más alto y no parece tener ganas de marcharse. En este caso, el corte se caracteriza por ser muy corto en los laterales y el flequillo, dejando mechones más largos en el cuello, los laterales y las patillas. La parte negativa de este corte es que requiere un mantenimiento constante.
Para las 'cool':
el french bob

Mi peinado favorito de esta selección es el sofisticado 'french bob'. Será por el corte justo por debajo de las orejas, por el flequillo largo y con puntas redondeadas o por ese je ne se quois tan cool que respira esta opción con toques franceses, este corte de pelo corto no deja indiferente a nadie.
Para las que deseen las capas largas:
el pixie con flequillo lateral

Los cabellos cortos también lucen espectaculares con flequillo. Aquí, vemos un 'pixie' con flequillo lateral, un corte que muchas emplean para sumarse al mundo del 'short hair' porque resulta fácil y elegante el mismo tiempo.
Para las que quieran un corte que tiene buen crecimiento: el microbob desfilado

Finalmente, un corte sencillo de mantener y que no requiere regularidad en la visita a la peluquería. El 'micro bob desfilado' llega a la altura del pómulo y es apto para pelos lisos y finos que sueñen con ganar movimiento. Si lo dejamos crecer, acabaremos con un 'bob' de toda la vida que también es un corte estupendo de transición a una melena más larga. Además, es un corte antiedad que sienta genial, a la vista está por la fotografía.