Cómo cuidar el pelo rubio: 5 tips para un cabello brillante, suave y saludable

Las melenas rubias son uno de los modelos capilares más queridos, pero también más difíciles de mantener dentro del sector de la belleza. Por eso, para superar tonos amarillentos o fibras deshidratadas, te presentamos los trucos definitivos para un cabello rubio, bonito y saludable.
IMG_2633

Ser una chica “blondie” no es tan fácil como parece. Si eres de las que, por propia genética o por magia de la peluquería, posee esta tonalidad dorada, sabrás lo difícil que es mantener tu melena cuidada, suave, hidratada y con el rubio deseado.

Como todas sabemos, las melenas más claras son más sensibles a la exposición externa: contaminación, radiación solar, químicos capilares… Vamos, que presumir de una melena rubia no es tan fácil como parece. Necesita ciertos cuidados, ciertos productos y, sobre todo, una rutina adecuada que mantenga nuestro cabello fuerte, sano y con un brillo natural.

Ya lo dijo la propia Kim Kardashian “ser rubia es un trabajo a tiempo completo” y mantenerlo perfecto, una auténtica especialización capilar. Porque, el mantenerlo no solo se basa en conseguir un color bonito y brillante durante todo el año, sino también que nuestra fibra capilar esté hidratada, suave y con un aspecto saludable, algo que es realmente difícil.

10 tips de cuidado para una melena rubia sana, bonita y luminosa

¿La solución? Poner en práctica rutinas de cuidado, productos específicos y tratamientos que se basen en la protección y mantenimiento de estas melenas claras, incluidas, las melenas con canas o tenidas. Una serie de tips que, para sacar el máximo potencial de nuestra melena rubia, hemos recogido de los expertos coloristas más experimentados. Te los contamos, a continuación.

1. Protege tu melena del sol

Como hemos adelantado, las melenas rubias, son una de las tonalidades más castigadas por la exposición solar. “De la misma forma que protegemos la piel del sol, es vital hacer lo propio con el cabello. Opta por productos enfocados a la exposición solar, ya que al ser más claros pueden apagarse y deshidratarse, perdiendo su color.” añade Xavi Rosés, Technical Educator de KIN Cosmetics.

2. La hidratación es fundamental

El cabello rubio tiende a ser por naturaleza más seco, por lo que es importante utilizar tratamientos de hidratación profunda regularmente. “Las herramientas de calor y ahora también que llega el verano la playa, la piscina y el sol suelen maltratar más al cabello. Para prevenir y que esté sano y bonito recomiendo aplicar una mascarilla rica en activos muy nutritivos e hidratantes como la manteca de karité, aguacate o aloe vera.” explica Juandiegoteo, estilista y hair designer.

3. Lavado moderado y con agua tibia

Las melenas rubias tienden a ser sensibles y débiles, algo que, a la hora del lavado, debe tenerse muy en cuenta. A la hora de preguntar por estas rutinas de cuidado para que el cabello rubio se vea más suave y brillante, la peluquera profesional Conchi Arias explica: “los trabajos de coloración, sobre todo si son aclaraciones importantes, deshidratan el cabello y lo vuelven más frágil. 

Por eso, debemos garantizar que la melena esté bien hidratada y nutrida para que el color se mantenga bonito de forma duradera, usando acondicionador, mascarillas reparadoras, aceites ligeros, etc., y aclarando con agua tibia o fría. Esto te ayudará a sellar la cutícula, lo que, además de aportar suavidad y efecto antiencrespamiento, evitará que los pigmentos de color se escapen.”

Cortesía KIN

4. Evita lo máximo posible gadgets de calor

En verano vivimos de una manera más relajada y es un buen momento para dejar aparcados secadores, planchas y tenacillas. “Piensa que si ya el pelo se suele debilitar durante el verano, este tipo de herramientas lo debilitarán aún más. 

Disfruta de tu melena salvaje o aprovecha para hacerte trenzas, que le dan un aire boho ideal al pelo en verano, colocarte pañuelos y disfruta de las ondas surferas que deja el mar sobre tu melena cuando te bañas en la playa.” añade el estilista Juandiegoteo.

5. Usa cosmética especializada para cabello rubio y/o teñido

El cuidado cosmético especializado es vital para mantener nuestro cabello dorado en casa. ¿Tu mascarilla favorita dice “para todo tipo de cabello”? Guárdalo para más adelante. Como explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), “cuanto más claro y más frío sea nuestro rubio, mayor mantenimiento necesitará. 

Especialmente de cara al verano, debemos vigilar que no adopte tonos indeseados, como reflejos amarillentos o verdosos a causa del cloro del mar, la exposición excesiva al sol, etc. Para evitarlo, es recomendable utilizar productos específicos para cuidar el color e incluir en nuestra rutina un champú violeta que nos ayude a corregir el tono.”

KINACTIF Nº5 Blonde, una gama para pelo rubio que hidrata, protege y mejora la luminosidad de la melena

Como hemos visto, son muchos los aspectos a tener en cuenta para mantener el tono frío y luminoso de las chicas “blondie”, es necesario utilizar productos específicos, con una aplicación delicada y cuya formulación, también, cuide el pelo rubio o con mechas.

Para conseguirlo, los productos de la línea KINACTIF Nº5 Blonde son perfectos. “Estos tienen una fórmula con reflejos violeta que neutraliza los tonos no deseados para conseguir un rubio duradero, al tiempo que restaura el brillo del cabello y aporta luminosidad” apunta Xavi Rosés, Technical Educator de KIN Cosmetics.

Cortesía KIN

La gama KINACTIF N°5 Blonde es capaz de neutralizar los reflejos amarillentos no deseados, aportando un reflejo frío y devolviéndole el brillo perdido, mientras restaura la suavidad de la fibra capilar.

Un nuevo enfoque clean, natural y sostenible de tratamientos capilares creados para satisfacer las necesidades de cada tipo de cabello. Eleva la salud del cabello a su máxima expresión con productos eficaces creados a partir de fórmulas honestas, con un alto % de ingredientes de origen natural.

5 razones por las que elegir los productos de tratamiento KINACTIF

1. Línea de cuidado capilar que ofrece soluciones de belleza para cada tipo de cabello.

2. Enfoque clean basado en la salud del cabello y cuero cabelludo.

3. Fórmulas veganas limpias con alto porcentaje de ingredientes de origen natural.

4. Diversidad de fragancias y texturas para una experiencia inolvidable.

5. Servicios técnicos exclusivamente profesionales y totalmente personalizables que elevan el trabajo del peluquero.

Nº5 Blonde: el tratamiento de KINACTIF para cabellos rubios, blancos o decolorados

Un ABC para el cuidado de las melenas femeninas que se actualiza con una fórmula enfocada a tonos rubios, que llevan al siguiente nivel la neutralización de tonos amarillentos y restauración de la fibra capilar gracias a su innovadora fórmula basada en la tecnología vegana Hair & Scalp Dual Formula.

Una composición con prebióticos para mantener un microbioma saludable, Aceite de Camelia para devolver la suavidad a la fibra capilar y Pigmentos Violeta para eliminar los reflejos amarillentos no deseados. Y, ¿qué productos de cuidado componen esta gama para cabellos rubios? Dos básicos de nuestra rutina de lavado como son el champú y una mascarilla con pigmento violeta.

Cortesía KIN

1. Anti-Brass Blonde Shampoo, el champú que devuelve la vitalidad a tu melena

A la hora de llevar a cabo nuestra rutina de lavado, el primer paso, tengas el cabello que tengas, es el champú. De ahí, Anti-Brass Blonde Shampoo la opción para cabellos rubios y/o teñidos que lava suavemente nuestra melena, neutralizando los reflejos amarillentos no deseados gracias a su fórmula con pigmentos violeta.

Aunque este champú de tratamiento no sólo logra limpiar y mejorar el aspecto de nuestra melena, también es capaz de restaurar el brillo del cabello, consiguiendo unos resultados demostrados de suavidad y luminosidad, como recién salido de la peluquería. ¿Lo mejor? No es necesario el uso de guantes, ya que no mancha las manos.

Cortesía KIN

2. Anti-Brass Blonde Mask, un plus de hidratación para las melenas más claras

Como segundo paso de nuestra rutina de cuidado capilar, encontramos la mascarilla hidratante, el plus de vitalidad que toda melena necesita. Anti-Brass Blonde Mask de KINACTIF Nº5 Blonde, trata intensamente los cabellos rubios, blancos y/o decolorados, apoyando el proceso de neutralización de los reflejos amarillentos no deseados, como empieza, en un primer paso, el Anti-Brass Blonde Shampoo.

Con este doble tratamiento verás cómo tu melena no queda apelmazada, luciendo un aspecto saludable, luminoso, sellando puntas y aportando una suavidad extra a las melenas más claras.

Recomendamos en