Por norma general, el mundo de la belleza asiática evoca pulcritud, pureza y elegancia. Desde hace unos años la cosmética coreana está más en auge que nunca y tiene fanáticas en todo el mundo, con mascarillas coreanas o cremas hidratantes coreanas en los top ventas de muchas tiendas.
Pero aunque la cosmética coreana se la más popular, hay una técnica de maquillaje japonés que ha ganado adeptas por doquier en estos últimos meses gracias a TikTok y se llama 'white blush'. Una técnica con el que las japonesas resaltan sus pómulos, consiguiendo un efecto óptico que los agranda visualmente.
Y es que el colorete es uno de los productos que más valoramos a la hora de preparar nuestro neceser en verano, ya que consigue ese efecto sun kissed que tanto nos gusta. Hay distintos formatos, desde los tan famosos coloretes en barra hasta los coloretes en polvo más clásicos.

Para realizar esta técnica 'white blush', pese a su nombre, la clave no es tanto el colorete como tal sino en la sombra blanca o, en su defecto, polvos matificantes, que le confieren ese acabado white del que hace honor su nombre.
Cómo hacer correctamente el 'white blush'
Aunque la técnica para hacer este tipo de colorete varía según quién la haga, la más consensuada es en primer lugar preparar la piel como haríamos normalmente. Una vez nos hayamos hecho nuestra rutina de skincare y maquillaje básico, con base y demás productos, es hora de hacer el 'white blush'.
Después de esto podemos aplicar un poco de primer en la zona del pómulo, donde normalmente aplicaríamos el colorete, para preparar la zona y que después la sombra se quede mejor. Hecho esto es hora de aplicar la sombra de ojos blanca o los polvos matificantes e integrarlo bien en la piel.
Si no queremos un acabado tan blanco, lo que podemos hacer es mezclar esa sombra de ojos blanca con algún colorete en polvo rosado, para conseguir un tono más natural y menos blanquecino.
Para completar el maquillaje y seguir rindiendo homenaje al mundo de la belleza oriental, más concretamente al japonés, también puede ser una buena idea añadir un pintalabios rojo para darle más fuerza si cabe al look.