Si eres asidua a Marie Claire sabrás, tanto como nosotras, de la importancia de escoger un buen perfume. Digamos que estos, así como las colonias o aguas de perfume, pueden convertirse en una seña de identidad propia. Todas conocemos a esa amiga o familiar que, desde tiempos inmemoriales, usa la misma fragancia como si fuera parte de su propio ADN, pero también hay quienes, más allá de probar nuevas fragancias, tienen cierta predilección por una familia olfativa concreta (floral, cítrica, amaderada…).
Un aroma puede decir mucho más de nosotras de lo que creemos y de ahí, precisamente, la importancia de escoger aquellas notas olfativas que nos hagan sentir seguras y poderosas allá donde vayamos.
El valor de una buena fragancia se nota a kilómetros y son muchas las que no dudan en compartirlo en portales comerciales y redes sociales. Ya lo vimos días atrás con aquella colonia de Druni que no deja de sumar comentarios positivos del tipo “una colonia que me ha gustado siempre”, también lo validamos con esas fragancias especiales que nos recuerdan a un momento o temporada concreta, como esa “Fragancia de verano, muy fresca” que arrasó días atrás en Primor.
Pero la lista no cesa y, si estas últimas horas reseñamos algunas compras clave como la colonia de Mercadona que huele a Nenuco o aquel sérum antiedad que adoran las mayores de 50 años, también hemos anotado a nuestra lista de favoritos un aroma sorpresa que está triunfando entre las mujeres españolas, dentro de Sephora.
“El 90% de las veces que subo a un taxi me preguntan que perfume uso”
Hablamos de BOSS Alive, un eau de Parfum firmado por Hugo Boss que se caracteriza por un aroma suave y audaz, con notas de manzana y durazno que dan forma a un poderoso corazón floral de jazmín sambac que, contrasta con una base amaderada de vainilla que transmite comodidad y confianza.
Una fragancia fresca, pero que perdura en el tiempo gracias al magnetismo de la vainilla y que, como explica las propias consumidoras, ha hecho que “el 90% de las veces que subo a un taxi me preguntan que perfume uso”.

Lejos de las ya icónicas colonias a “olor a limpio” esta fragancia de Hugo Boss se desbanca gracias a su intensidad, mezclando notas más relajadas con ingredientes vibrantes para emular una fragancia magnética, fuerte, poderosa, que, como la propia firma indica “invita a vivir la vida al máximo y a encontrar nuestro propio camino, inspirando y empoderando a las mujeres en su camino hacia el éxito.”
Una fragancia afrutada que evoluciona, con toques amaderados, pero de acabado fresco. Un perfume ideal para el día a día, para sentirte más fuerte, con tan solo unas pulverizaciones y que, además, cuenta con un 21% de descuento en la web de Sephora, pudiéndose conseguir por un precio de 48 euros (100 ml),
5 fragancias afrutadas que probar esta temporada
Y si estos fondos afrutados te apasionan, tampoco puedes dejar pasar otras fragancias afrutadas que arrasan en el mercado y que hemos recogido en esta selección de cinco, para que, si no sabes por dónde empezar a buscar, pruebes suerte con alguna de ellas.
Irresistible, de Givenchy

Irresistibles es una fragancia de floral, comandada por la rosa quien, a su vez, se funde con la madera rubia para crear una armoniosa tensión. Mientras, la esencia, provista de jugosos y crujientes toques de pera e hibisco, palpita en contacto con el empolvado lirio. Una mezcla deliciosa que da forma a una fragancia vigorosa, floral y amaderada que resulta descaradamente inspiradora.
A Mi Aire, de Loewe

A Mi Aire es un Eau de Toilette fresco y mediterráneo que da forma a una fragancia liderada por notas de mandarina, trébol y jazmín.
Green Tea Lychee Lime, de Elizabeth Arden

Con una mezcla de deliciosas frutas e ingredientes naturales reciclados, incluidos cítricos aromáticos, esta refrescante fragancia se abre con la chispa de la lima mexicana y el exótico lichi. El geranio egipcio, la magnolia y el té verde permanecen como hermosas y edificantes notas finales de una fragancia deliciosa, perfectamente armonizada para despertar tus sentidos.
NINA ROUGE, de Nina Ricci

Nina Rouge arranca con un toque de jugosa frambuesa y de cidra acidulada, mientras la flor de jengibre hace vibrar las delicadas notas de gardenia. El conjunto queda envuelto con un celestial acorde de vainilla bourbon y caramelo crujiente.
Lady Million Empire, de Paco Rabanne

Lady Million Empire, es una fragancia floral-afrutada donde el chypre de Paco Rabanne da forma a un delicioso aroma, vibrante y atrevido.