Como siempre, parece que el ser humano tiende a desear lo que no posee. Por suerte, el feminismo ha hecho (y hace) mucho por todas las mujeres y aceptar cada detalle de nuestro cuerpo es un trabajo que este fenómeno de calado mundial ha defendido (y defiende) hasta la saciedad. Eso sí, a veces, nos gusta enfatizar más unos aspectos que otros de nuestro aspecto.
Quizás tienes unos labios gruesos y te gusta pintarlos de rojo o tienes una preciosa melena ondulada que te gusta lucir al viento. En fin, cada caso es particular. Hoy, venimos a hablar sobre peinados con los que ganar altura a nivel visual que nos ayudan a vernos más esbeltas.
Si eres una mujer bajita, quizás te interesa en especial este contenido, pero si eres alta y quieres remarcar esta característica, también te puede resultar atractivo. La IA da respuesta a la siguiente pregunta: ¿qué peinados ayudar a realzar la estatura? Estas son las respuestas.
Las coletas y los moños altos

Sea en versión mega pulida o de acabado messy, la IA apunta a que los peinados altos (coletas y moños) "pueden elevar la apariencia y dar la impresión de una mayor estatura". Además, en ambos casos podemos "crear la ilusión de un cuello más largo".
La raya, mejor a un lado

Cuando pensamos en lucir nuestra melena al viento, en numerosas ocasiones optamos por una clásica central, una idea que no recomienda la IA si queremos ganar altura a nivel visual. "Cambiar la partición del cabello hacia un lado puede dar la impresión de un rostro más largo y favorecer a mujeres con estatura baja", destaca la IA. Si quieres, por ejemplo, hacerte una coleta baja y no saber si dibujar la raya en el centro o a un lado, ahora ya sabes qué opción es la más aconsejable.
El flequillo que sea largo y lateral

Tanto si buscas crear un peinado para media melena, para un pelo corto o para una cabellera XXL, si sueñas con apostar por un flequillo, la IA lo tiene claro: "Un flequillo largo y barrido lateralmente puede enmarcar el rostro y crear líneas verticales, lo que ayuda a alargar el aspecto general". Así que, defiendas el largo que defiendas, este flequillo versátil puede ser tu gran aliado.
El pelo corto, un amigo infalible

Pese a que la IA destaca que varios cortes de pelo pueden ayudarnos a vernos más esbeltas, las melenas cortas son las vencedoras de la batalla. "Los cortes de pelo cortos, como un bob o un pixie, pueden hacer que el cuello y los hombros se vean más alargados, lo que favorece a las mujeres bajitas".
Eso sí, si no quieres renunciar a tu melena XXL, puedes quedarte con un peinado con ondas suaves, ya que "añaden textura y movimiento al cabello, lo que puede hacer que la cara se vea más estrecha y alargar visualmente la silueta".