Sí, puede que suene raro, pero existen errores a la hora de aplicar el perfume . Y si no está satisfecho con la duración de su perfume, probablemente usted también lo esté.

El perfume es una herramienta muy poderosa con la que expresamos nuestra personalidad y dejamos una impresión fuerte y duradera en los demás. Precisamente por eso queremos que el perfume permanezca en nosotros el mayor tiempo posible. Muchas personas se quejan de que su perfume no dura tanto como les gustaría. Sin embargo, la buena noticia es que somos los principales culpables de este problema y podemos solucionarlo fácilmente.
Frotar el perfume
Uno de los errores más comunes que cometemos es frotar el perfume en la piel después de pulverizarlo. Aunque muchas personas piensan que así tu perfume durará más, esto no es cierto. Frotar el perfume puede romper las moléculas de la fragancia y cambiar su aroma original, lo que hace que se desvanezca más rápido. Lo mejor es simplemente rociar el perfume y dejar que se seque de forma natural para disfrutar de la fragancia por más tiempo.
rociar el perfume en la ropa

Si bien es tentador hacer esto para que el aroma dure más, la ropa puede absorber y retener el perfume de manera desigual, lo que puede hacer que el aroma se desvanezca más rápidamente. Además, determinados perfumes pueden manchar determinados tejidos. En lugar de rociar perfume en tu ropa, aplícalo sobre tu piel y deja que se seque naturalmente.
Poner perfume solo en una parte de tu cuerpo

Otro error común es aplicar fragancia en una sola parte del cuerpo, como el cuello o las muñecas. Estos son puntos de pulso y aplicarles perfume puede ayudar a dispersar el olor, pero rociar perfume en otras partes del cuerpo también puede ayudar. Pulverizar el perfume detrás de las orejas, en la curva de los codos y en la zona del escote. Una combinación de puntos de pulso y otras áreas aumentará su duración.
Cuando al perfume le da el sol

El lugar donde guardas tu perfume también puede afectar su duración. Evita exponer el perfume al sol o a temperaturas extremas, ya que esto puede cambiar su composición química y provocar una descomposición más rápida. Así que guarda tu perfume en un lugar fresco y oscuro.
Usas demasiado perfume
Sí, eso también es posible. Aplicar demasiado perfume puede abrumar tus sentidos y los de los demás y, entre otras cosas, puede hacer que el aroma se desvanezca más rápido. Para conseguir un aroma agradable y duradero bastan una o dos aplicaciones. Si quieres que te dure más, aplica una pequeña cantidad en el cabello o detrás de las orejas.
Utilizas fragancias inapropiadas para tu tipo de piel
La química de nuestra piel afecta cómo se desarrollará y durará un perfume en nuestro cuerpo. Algunas fragancias duran más en determinados tipos de piel que en otras. Si notas que el perfume se desvanece rápidamente, es posible que estés usando una fragancia que no te sienta bien.
Presta atención a si estás haciendo mal alguna de estas cosas al aplicar perfume. Si este es el caso, cambia tus hábitos y notarás la diferencia inmediatamente.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Rusia. Traducción y adaptación: Paula Manso.