Normalmente lo bonito que es un peinado es directamente proporcional a lo difícil que es de hacerlo, entendiendo por difícil cualquier cosa que supere en complicación a hacernos una simple coleta alta o un moño bajo. Y es que hay muchas de nosotras parece que el día que repartieron talentos, no estábamos a la cola para el de habilidades de peinado.
En su defecto sí somos muy hábiles para encontrar trucos a la hora de "falsear" peinados o conseguir resultados bonitos con la mínima técnica. Pues bien, hoy hemos encontrado una forma de hacernos los clásicos peinados de raíz que tanto vemos en TikTok y diferentes plataformas, con gomas de pelo de plástico, pero mucho más fácil.

Todo vino a través de un vídeo que vi en Instagram, los clásicos reels que siempre aparecen en mi sección de "Explora", donde vi una chica con una diadema que ayudaba a hacernos este tipo de recogidos. ¿El truco? Tiene unas pequeñas pinzas en las que fácilmente podemos sujetar los mechones de pelo uno a uno.
La diadema para hacernos recogidos en menos de un minuto
El resultado es un peinado versátil, que recoge el pelo de la cara y que permite llevarlo de dos formas: o bien recogido con alguna coleta, trenza o moño extra, o bien directamente suelto. Con lo cual abre la puerta a la propia interpretación nuestra y da mucho juego a la hora de conseguir uno u otro look final.
Es un accesorio muy dosmilero, que recuerda a las clásicas diademas que utilizábamos todas para ir al instituto o la universidad por aquella época, muy en línea con ese estética Y2K que tan vigente sigue aún con el paso de los años. No en vano la diadema se ha convertido en uno de los accesorios más demandados en los últimos años.
Es de la marca You Are The Princess y lo mejor, sin duda alguna, es su precio: cuesta tan solo 1,50 euros.

Una alternativa en Amazon
En Amazon también podemos encontrar modelos similares, disponibles tanto en negro como en marrón, pero con un precio algo más elevado: 7,99 euros.
