Mery Turiel usa este corrector barato para disimular las ojeras (y los expertos avalan su efectividad)

Ocultar una ojera oscura puede ser más fácil de lo que parece. 
Mery Turiel

Las ojeras son todo un mundo, sobre todo cuando hablamos de cómo taparlas con efectividad. Los profesionales de Ópticas Lafam detallan que con "manchas oscuras que se forman debido a la acumulación de toxinas, grasas y agua". Asimismo, destacan que "entre las causas más comunes por las cuales salen las ojeras están los problemas hormonales o de circulación, el tabaquismo y el alcohol, la sobreexposición a la luz solar sin protección, la ausencia de nutrientes, la sequedad de la piel y la falta de descanso".

Sea por el motivo que sea, si sufres de ojeras con asiduidad y buscas una fórmula sencilla para disimularlas al máximo, el maquillaje puede ser tu gran aliado (aunque no hay nada como un estilo de vida relajado y una buena dosis de sueño). 

Launchmetrics Spotlight - .

Al tratarse de una mancha, una las principales características de la ojera es su color. Moradas, marrones, negras, o incluso azules o verdosas, hay disparidad de tonos que adquiere esta zona del rostro. A lo largo de los últimos años, se ha popularizado el uso de corrector de colores como el naranja o el verde para "atacar" ciertas manchas, marcas o granitos. Al fin de cuentas, se trata de usar un color complementario al del área que deseamos disimular

@eryturiel

Hace apenas unas horas que Mery Turiel ha abierto un pequeño debate en Instagram. Con el tono 12 Orange del corrector Skin Tone Concealer (7,49 euros)de Kiko Milano, la influencer preguntaba a su comodidad acerca de la efectividad de emplear un corrector naranja sobre la ojera antes de aplicar el tono habitual. 

Kiko Milano - .

Las respuestas de sus seguidoras han sido variadas (aunque, la mayoría, a favor de este sistema). En la cajita de mensajes leemos breves textos que defienden lo potente que es el naranja para contrarrestar las ojeras azuladas ("yo llevo utilizándolo mucho tiempo y me gusta", destaca una usuaria), hasta comentarios que defienden otras técnicas ("lo que mejor funciona es un pintalabios rojos", subraya otra follower). 

@eryturiel
@eryturiel

En este caso, los expertos de Maybelline explican que "cuando tienes ojeras muy marcadas, que ni siquiera el corrector amarillo puede con ellas, este es tu corrector", en referencia al naranja. "Para los casos más extremos, lo mejor es usar el corrector naranja. Además, cubre superbien las ojeras de tono verdoso", añaden los profesionales. 

Más allá del relato del equipo de Maybelline, los maquilladores de Druni agregan que "el corrector naranja también se usa para disimular las ojeras muy marcadas, producidas por exceso de melanina. Se trata de un problema habitual en las pieles cetrinas y morenas". Como punto extra, este tipo de corrector  "sirve para disimular cualquier mancha azul que pueda tener tu piel: los hematomas, las venitas azules que se transparentan, sobre todo en pieles muy blancas, etc". 

La clave reside en aplicar una pequeña cantidad de corrector naranja sobre la zona que queramos ocultar antes de hacer uso del tono que se adapta a nuestra piel. Después, podemos sellar con unos polvos translúcidos para mantener el área on point durante toda la jornada. 

Otros correctores naranjas que están por debajo de los 10 euros

Lefties

Corrector de maquillaje con textura cremosa y fluida de color naranja de Lefties. Precio: 4,99 euros.

Primor

Corrector líquido de textura ligera de color naranja de L.A. Girl. Precio: 6,99 euros en Primor.