Esta noche es una de las más especiales del año. Halloween se celebra cada 31 de octubre, víspera de la fiesta cristiana occidental de Todos los Santos, para llenar de elementos terroríficos la mayoría de casas del mundo. Desde el famoso "truco o trato" hasta fiestas de disfraces de lo más originales, Halloween es el momento perfecto para sacar a relucir toda nuestra creatividad.
Quizás te ha ocurrido como a nosotras y te ha pillado el toro. De repente, estamos a día 31 de octubre y no tenemos disfraz preparado. En estos casos, el universo beauty juega a nuestro favor. Más allá de crear maquillajes de Halloween que no necesitan compañía para brillar, una de las tendencias que lo petan en redes sociales es innovar con el peinado para marcar la diferencia.
Uno de los peinados más populares se llama "moño araña". Como su propio nombre indica, se trata de un moño alto (o de dos moños) que adopta forma de araña sin apenas esfuerzo. Gracias a varios tutoriales de TikTok, sabemos cómo hacer este peinado paso a paso sin volvernos locas en el intento.
Primero, debemos hacer una coleta alta bien pulida. Después, con la ayuda de unos limpia pipas a todo brillo, dibujamos las patas de la araña y los fijamos con unas horquillas. Con dos limpia pipas por encima y dos por debajo tenemos más que suficiente. En este caso, los limpia pipas son lilas, pero podemos escoger el color que más nos guste.
Cuando los limpia pipas estén en su lugar, usamos el típico donut para moño con el objetivo de que el peinado quede perfecto. Como detalle final, podemos poner dos ojitos en la zona delantera del moño.
Otra opción para sumarnos al "moño araña" es hacerlo con dos moños altos laterales. El proceso es exactamente el mismo, tan solo debemos cerrar los moños con unos calcetines negros (aunque este detalle es opcional). Para nosotras, este peinado es más sencillo de hacer si no somos muy habilidosas con las manos.