Nuestra preocupación por la pérdida de cabello no es ninguna novedad. Ya sea por la caída de pelo estacional, la pérdida derivada de factores hereditarios u hormonales o a causa del estrés, ver más y más pelos en el desagüe de la ducha nos trae literalmente de cabeza. Es por eso que los mejores champús anticaída y otros productos fortificantes siempre están en nuestro radar de acción.

Caída de pelo estacional en mujeres: por qué se produce
¿Has notado que durante el otoño se te cae más el pelo? ¿Es verdad que en estos meses se agudiza la caída del cabello? Lo que nosotras llamamos caída de pelo estacional en realidad se trata del “efluvio telógeno estacional y se debe a un aumento del porcentaje de cabellos en fase de caída (telógena) por un fenómeno de estacionalidad en el ciclo del crecimiento capilar en julio” explica la Dra. Carolina Beltrá Payá, especializada en Medicina Estética Avanzada, Corporal, Tricología y Láser, de ENEA Clínica.

Por lo tanto hablamos de un ciclo capilar normal. Y es que si ese crecimiento capilar se ha producido en julio, “teniendo en cuenta que esta fase puede durar aproximadamente 100 días, se espera observarse un aumento de la caída capilar durante el otoño y habitualmente suele durar entre 2 y 3 meses” señala la especialista.
Si la caída del pelo se debe a este proceso, tranquila, volverá a nacer en su fase de crecimiento o anágena. En caso de que esta fase de mayor caída del cabello supere los 4 meses u observemos un ensanchamiento de la raya del pelo, es importante consultar con profesionales por si existen otras circunstancias, como puede ser una alopecia androgenética.
Finalmente, Beltrá Payá hace hincapié en que “existen otros factores que pueden contribuir a esta caída como son la exposición solar, el cloro, la humedad, los déficits nutricionales, las situaciones de estrés emocional, las infecciones y/o algunos medicamentos, entre otros”.

Pues bien, para ayudar a combatir la caída del cabello durante este otoño, nos hemos ido en la búsqueda de los champús anticaída mejor valorados. Entre ellos, nos hemos encontrado con un champú fortificante que arrasa en cuanto a opiniones positivas en la farmacia online Atida | Mifarma y, por si fuera poco, ¡tiene descuento!
El champú anticaída que se agotará en farmacia por su acción fortificante
Hablamos del Champú Fortificante a la Quinina y Edelweiss Bio de Klorane, un producto fortalecedor y anticaída que limpia con suavidad el pelo a la vez que estimula la vitalidad de los cabellos debilitados, quebradizos y sin densidad. Actualmente cuenta con casi medio millar de valoraciones positivas en esta farmacia que alaban su capacidad de aportar fuerza y volumen.

Su fórmula se basa en la combinación de dos activos: el extracto de quinina que combate la caída del cabello y el Edelweiss Bio que estimula su crecimiento y regula los ciclos capilares. Como explican desde Atida: “Activa la microcirculación cutánea y estimula el bulbo para favorecer el crecimiento de una cabellera sana y vigorosa. El cabello recupera su vigor y resistencia, facilitando además su desenredado”.
Está especialmente indicado en caso de pérdida de cabello o el pelo débil y sin fuerza. En cuanto al precio, es de 10,90 euros.
Otros tres champús anticaída efectivos para el cabello débil
Además del champú fortificante de Klorane, también hemos fichado otras tres opciones muy bien valoradas y a precios asequibles para combatir la caída del cabello.
Champú anticaída Lambdapil de ISDIN

La combinación de sus activos, el extracto de Serenoa repens y el complejo multiactivo Trichogen, ayudan a reducir la caída del cabello y aumentar la densidad capilar para un pelo más fuerte, sano y con volumen. Precio: 12,47 euros.
Champú anticaída Hair Loss de Australian Bodycare

Un champú para cabello fino y seco que también resulta efectivo contra la pérdida del pelo. Entre sus ingredientes activos cuenta con aceite de árbol de té para un cabello fuerte, limpio y saludable. Precio: 14,99 euros.
Champú anticaída de Laboratorios Babé

Este champú revitalizador está especialmente indicado para el cuero cabelludo con tendencia a la caída. Limpia suavemente, estimula la fase de crecimiento del cabello y activa la circulación capilar. Entre sus principios activos cuenta con extracto de ginkgo y de quina con propiedades vasoreguladoras y regeneradoras. Precio: 9,45 euros.