Sea cual sea tu tipo de pelo, es importante ofrecerle un mimo extra durante el invierno. Los expertos de In-Viso peluquerías detallan que "las bajas temperaturas tienen un efecto vasoconstrictor que dañan al cuero cabelludo y al cabello, que está más rígido. Las glándulas sebáceas y sudoríparas están menos estimuladas, la circulación se atenúa y las células de la cutícula se desunen entre sí, provocando que con la sequedad del cuero cabelludo aparezca caspa o picores, o un cabello más seco, encrespado y frágil".
Ante esto, añaden que "la hidratación es fundamental para que el cabello no se encrespe, ni pierda brillo o se deshidrate. Utiliza siempre productos que nutran el cabello y cuiden la fibra". En este caso, podemos optar por incluir en nuestra rutina un producto sin aclarado con el que sumar dosis de nutrición a nuestra melena sin mucho esfuerzo.

Rocío del Barrio Pacheco es farmacéutica y tiene un canal de divulgación en Instagram. Bajo el seudónimo de @kosmetosdelbarrio, la profesional de campo de la salud hace públicas sus recomendaciones acerca de productos faciales, corporales o capilares. En su caso, presume de una bonita melena rizada. La mayoría de las fórmulas que comenta son de farmacia, pero del Barrio también se deja caer por gigantes del low-cost como Primor para hablar sobre fórmulas económicas y eficaces.
Uno de sus últimos reels está dedicado a varios productos para el cuidado del cabello que cuentan con su aprobado. Entre todas las fórmulas que comenta, una ha llamado poderosamente nuestra atención: el aceite sin aclarado Oliva Mítica de Original Remedies. Este producto capilar está indicado para pelo seco y sensibilizado, pero como la profesional lo aplica en su pelo rizado, se puede incluir en la rutina de una curly girl. De este modo, extraemos que es una fórmula apta para melenas lisas, onduladas o rizadas, lo importante es que necesiten la aportación de nutrición.

Este aceita en crema es, según Garnier, un "tratamiento capilar aceite en crema altamente nutritiva para el pelo reseco y sensibilizado, nutre intensamente sin apelmazar". El uso es muy sencillo: aplicar una cantidad de crema similar a una nuez grande por el pelo húmedo y proceder con el secado habitual.
En palabras de la farmacéutica, este aceite en crema es "perfecto para desenredar y nutrir el pelo sin apelmazar", un mensaje similar al que ofrece la marca. En Primor, el precio es de 2,98 euros por 200 ml, así que estamos ante un producto low-cost muy interesante. En El Corte Inglés, por ejemplo, el precio sube hasta los 3,20 euros, pero seguimos hablando de una cantidad bastante baja.
Más allá de los comentarios de Garnier y de Rocío del Barrio Pacheco, nos hemos paseado por las reviews de las clientas de Primor para corroborar su opinión. "Simplemente maravilloso y con un olor muy bueno", subraya una clienta. "Deja muy bien el pelo. El mío es rizado, corto y teñido rubio ceniza. Desenreda muy bien y dejándolo secar al aire, los rizos quedan muy bien sin estar apelmazados", explica otra. De nuevo, vemos cómo una chica con pelo rizado destaca que es una fórmula estupenda para cuidar sus bucles. En líneas generales, las reseñas son muy favorables.
Otras cremas sin aclarado para diferentes presupuestos que podemos incluir en nuestra rutina de cuidado capilar este invierno

Bálsamo nutritivo sin aclarado Taming Balm de Kerasilk. Precio: 27,83 euros en Amazon.

Crema capilar sin aclarado Magic Flash Leave In de REVLON. Precio: 4,24 euros en Clarel.