Mantener el cabello limpio puede ser complicado si tu pelo es graso o no se utilizan los productos adecuados, además de estos, hay una serie de factores que impiden que el pelo permanezca limpio un tiempo prudente, por ello, es muy común lavarlo a menudo. Para ayudarte con esta limpieza hemos contactado con Willy Quevedo, el Director Técnico Internacional de Kativa, la firma experta en transformación capilar.

Para empezar, nos comenta los factores que determinan que el cabello esté limpio por más tiempo: "No depende solo de un shampoo o de un producto en general, pues influye mucho la condición del cuero cabelludo, graso, normal o seco; esto es lo que determina la intensidad de sus lavados. Por ejemplo, un cuero cabelludo graso, donde su glándula sebácea está alterada, va a necesitar más lavado y un shampoo que ayude a controlar la segregación de sebum, que es en último lugar, lo que determina la cantidad de grasitud". Al mismo tiempo, hay factores externos determinantes, "el medio ambiente en el cual la persona se desenvuelve, pues si estamos hablando de la rutina de limpieza de alguien que trabaja dentro de una cocina, practica deporte de alto rendimiento, natación o va al gimnasio, es muy diferente de una persona que está dentro de una oficina o tiene un estilo de vida más sedentario". Estos factores suelen marcar la frecuencia del lavado, el experto determina que no se puede establecer una regla general de lavado o una rutina genérica porque cada persona se ve afectada por un contexto distinto.
En segunda instancia, hablamos de la importancia de elegir un buen producto: "Algo que sí se aconseja es lavar el cabello cada vez que se ensucie, pero, lo trascendental es con qué te lavas el cabello, ya que a pesar que lo laves 2 veces a la semana o una vez, como tienen por costumbre algunas mujeres, si este lavado lo realizas con un producto agresivo vas a dañar el cabello", desde la marca nos aconsejan una línea específica, "nuestra línea de Kativa Hair Care al no contener sal, sulfatos, parabenos y gluten, te permite lavar el cabello cuantas veces necesites en la semana aportando todos los nutrientes necesarios, limpiándolo y cuidándolo".
Al mismo tiempo, nos recuerda que el champú es el único producto que tiene contacto con el cuero cabelludo y que fue creado para ser usado directamente allí y no en la fibra capilar. "El champú se aplica en húmedo directamente en el cuero cabelludo, se realizan masajes y se desplaza este resultado a la fibra capilar".
Para favorecer y cuidar el cabello hemos seleccionado algunos productos específicos que ayudan a prolongar los días que aguanta limpio.
Top tratamientos para el cuidado del cabello

Kativa Hair Care
Se trata de un champú hidratante con Macadamia -6,50 euros-. Es ideal para cabellos deshidratados, porosos, rebelde y voluminosos.

Moroccanoil
Este producto -30 euros- se trata de un tratamiento para el cuero cabelludo graso con un efecto 0% grasa. Ayuda a revivir el cabello.

Apivita
Para raíces grasas tienes este champú equilibrante con puntas secas -11,83 euros-. De esta forma limpia suavemente y equilibra la secreción sebácea de la raíz griega y del propóleo.

Kérastase
El champú Spécifique Bain Divalent -18,94 euros- es un champú con aminoácidos y vitamina B6 que equilibra la grasa de las raíces. Ayuda a regular la sobreproducción de sebo.

Redken
Amino-Mint -24,99 euros- es un champú que refresca el cuero cabelludo gracias a su 7% de contenido en menta y con un pH balanceado por su fórmula. Es especial para raíces grasas.

L'Oréal
L'Oréal es otra de las firmas de belleza que tiene infinidad de tratamientos para el cabello, entre ellas está el Pure Resource -12,49 euros-, se trata de un champú profesional que purifica a los cabellos grasos.