El corte de pelo bob -en todas sus variantes- es el rey de Instagram. Pese a que las melenas XXL son un clásico que siempre funciona, la mayoría de chicas cool lucen ahora una melena midi. La media melena sienta genial a casi todos los rostros y es estupenda para pelos finos, pero para defenderla de diez debemos dedicarle unos minutos al día.
Seguro que tú también has buceado por las profundidades de Instagram y te has fijado en un detalle: las bob girls lucen una melena lisa repleta de volumen y movimiento. Si te preguntas cómo logran este acabado sin pisar la peluquería cada mañana, un cepillo moldeador es lo que necesitas en tu vida.
Los cepillos moldeadores eléctricos permiten secar el pelo al mismo tiempo que le damos forma, al igual que hacen las profesionales con la técnica del cepillo redondo de siempre. Eso sí, usar este pequeño electrodoméstico es mucho más sencillo, rápido y efectivo si no somos especialmente habilidosas con nuestras manos.
El proceso de secado no tiene mucho misterio, aunque como defiende el refranero español, "cada maestrillo tiene su librillo". Con el pelo húmedo, debemos secar mechón a mechón girando levemente el cepillo hacia dentro. De este modo, obtenemos un bob con volumen en las raíces y movimiento en las puntas. Con el fin de arreglar el flequillo (si es que llevas), debemos cambiar el sentido del cepillo. En lugar de hacia dentro, hacia fuera. El resultado es una melena bob con mucho dinamismo. Si no te sientes del todo cómoda trabajando de entrada con el pelo mojado, puedes secarlo un poco antes de ponerle manos a la obra con el cepillo moldeador.
Las que se sientan cómodas con la mítica técnica de cepillo redondo y secador también pueden inspirarse en las chicas de Instagram para mejorar su técnica. La clave reside en trabajar cada mechón en sentido ascendente para ganar volumen. Independientemente del método que uses para peinar tu bob, recuerda aplicar una capa de protector térmico en tu melena, así evitarás que el aire y el calor hagan estragos en la salud de tu pelo.
En función de tu presupuesto, puedes optar por un cepillo moldeador u otro, en el mercado hay opciones para todos los bolsillos. El cepillo Dyson Airwrap (499 euros) es uno de los más populares en redes sociales, pero no es necesario que desembolses tal cantidad. Por ejemplo, Cecotec tiene una versión más económica (llamada Bamba CeramicCare AirGlam, 99 euros) que también vemos con asiduidad en Instagram o TikTok. Si no quieres gastar más de 50 euros, el cepillo Revlon Salon One-Step cuesta 41 euros en Amazon.