En cuanto llegó el otoño y la manicura ‘café latte’ se hizo viral, todas las tendencias de uñas apuntaban a las tonalidades neutras y terrosas como las reinas absolutas del invierno 2023-2024. Los esmaltes de uñas marrones, en todas sus variedades, se convertían en el sinónimo de elegancia, versatilidad y lujo silencioso.
Si quieres hacerte una manicura en casa que monopolice miradas por su sofisticación, aquí vas a encontrar a tus mejores aliados.

Cómo hacerte la manicura en casa
Pero antes de entrar en el universo de los esmaltes de uñas marrones, te explicamos cómo hacerte tú misma la manicura en casa y que quede con un resultado profesional. Sigue los consejos de los expertos manicuristas de CHANEL, quienes señalan los siguientes pasos.

- Lávate bien las manos y lima las uñas.
- Elimina el polvo con un pequeño pincel kabuki y frota las uñas con un paño.
- Aplica una crema de manos, como Crème Main de la firma francesa.
- Empuja las cutículas de la base y de los laterales de las uñas con un palito de madera.
- Elimina las impurezas de la superficie de las uñas con un algodón empapado en quitaesmalte.
- Aplica una fina capa base fortificante, protectora y alisadora para proteger la uña.
- Aplica una primera capa de esmalte. Una vez seca, aplica una segunda capa idéntica para perfeccionar la cobertura.
- Por último, utiliza un Top Coat sobre la laca para aportar brillo extremo.
- Una aportación nuestra: si tienes aceite para cutículas es el momento de utilizarlo.

Los esmaltes de uñas en tonos marrones más elegantes del invierno 2024
Las manicuras más elegantes de la temporada se mueven entre el color arena, pasando por el cámel o el caramelo hasta llegar al intenso y delicioso marrón chocolate. Su éxito se debe a que son tonalidades neutrales que combinan fácilmente con nuestro estilo, dan impresión de sofisticación y sientan de fábula a todos los tonos de piel. ¿Qué más se puede pedir?

Si ya estás pensando en tu próximo diseño de manicura, aquí tienes 8 esmaltes de uñas en tonos marrones que serán tendencia este invierno 2024.

1. Esmaltes de uñas en tonos marrones: Rimmel London
El esmalte de uñas más claro y atemporal de esta selección se tiñe de nude con el color ‘708 Kiss in the Nude’ de Rimmel London. Un pintaúñas de fácil aplicación y rápido secado con el que estarás lista en un minuto. Precio: 1,75 euros.

2. Esmaltes de uñas en tonos marrones: Chanel
Un elegante marrón gamuza de larga duración que la maison francesa ha bautizado como ‘103-Légende’. Este esmalte ofrece un resultado ultrabillante y homogéneo gracias a su nueva fórmula concentrada en pigmentos. Además, está enriquecido con ecoceramidas de camelia, por lo que también protege las uñas. Precio: 32 euros.

3. Esmaltes de uñas en tonos marrones: Dior
El marrón arena más seductor llega de la mano de Dior y su color ‘323 Dune’. Una laca de uñas con tratamiento protector gracias a su fórmula enriquecida con extractos de peonía y un extracto de pistachero. Tiene pincel ergonómico, por lo que es fácil de aplicar, además de acabado brillante y efecto gel. Precio: 31 euros.

4. Esmaltes de uñas en tonos marrones: Maybelline New York
El esmalte de uñas Fast Gel contiene una fórmula vegana de secado rápido y efecto gel. Esta tonalidad es ’15 Caramel’, un marrón caramelo polivalente que sienta bien a todas. Gracias a su aplicador preciso en forma de cutícula evitarás tener que corregir fallos. Precio: 2,75 euros.

5. Esmaltes de uñas en tonos marrones: Essie
Gel Couture es el nombre que Essie le ha puesto a su selección exclusiva de esmaltes ideados para una manicura con efecto gel. De entre todas las tonalidades, nos quedamos con este marrón avellana llamado ‘542 All Checked Out’. Precio: 8,75 euros.

6. Esmaltes de uñas en tonos marrones: Manucurist
Para las que busquen un punto de brillo de cara a los looks de fiesta de esta Navidad, Manucurist nos propone ‘Utopia’, un marrón cobrizo metalizado lleno de matices y reflejos. Pertenece a su gama de pintaúñas Green con fórmula 12-free, vegana y cruelty free. Precio: 14 euros.

7. Esmaltes de uñas en tonos marrones: OPI
El esmalte de uñas ‘Cliffside Karaoke Nail Lacquer’ tiene un sofisticado color marrón arcilla. Se trata de un esmalte de larga duración -de hasta 7 días- de OPI con fórmula 3-free y pincel ProwideTM, para una fácil aplicación y resultados de salón de belleza. Precio: 13 euros.

8. Esmaltes de uñas en tonos marrones: Sephora
Dentro de la gama Color Hit de Sephora nos encontramos con el color ’44 Resist to temptation’, un irresistible marrón chocolate. Su fórmula garantiza una aplicación rápida y fácil gracias a su cepillo ergonómico. La firma asegura una duración y brillo de hasta 5 días y un color brillante. Precio: 4,99 euros.