Negro y marrón son los colores más corrientes para delinear los ojos, pero en ocasiones puede que resulten demasiado duros o que endurezcan demasiado las facciones, o simplemente que queramos cambiar de color, para vernos de forma diferente. Por esto, es conveniente guardar un as bajo la manga, un tercer color con el que también nos sintamos cómodas, pero que nos permita dejar de lado los tonos más oscuros.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina puedes cambiar las costumbres de ir de negro en las fiestas y citas. Si bien el verde es un tono que está colonizando los neceseres de las mujeres más estilosas, como Chiara Ferragni, y el blanco ha sido presentado con una gran opción por Dior en su desfiles de Alta Costura, hay otra opción que resulta especialmente favorecedora para los ojos marrones: el eyeliner lila.
Cada vez es más común transformar un look aburrido negro y con colores nude, y llevarlo un paso más allá con el lila. La red social de TikTok está repleta de infinidad de ejemplos para copiar el look y añadir toques de tu propia cosecha.
@jazzialife Respuesta a @Karen Paylet Hernández Delineado morado/lila 💜✨ #delieado #tuto #minitutorial #tutorial #eyeliner #morado #lila #ramitodevioletas ♬ Ramito De Violetas - Mi Banda El Mexicano
Lo bueno de esto, es que si eres una profesional del eyeliner, no te va a parecer nada complicado cambiar de color y darle rienda suelta a tu imaginación. Ahora lo ideal es que si quieres crear un make up como el de Jazzialife (Tiktok) es mejor que solo utilices un primer de párpados, una sombra del mismo tono y como toque final una máscara de pestañas con un buen efecto pestaña postiza.
@3inaspain Mega YES al eyeliner morado 482 de @lolaloliitaaa 💜💜 #3INALiner ♬ 3INALiner - 3INA SPAIN
Lola Lolita tampoco ha podido resistirse a cambiar su clásico delineado de ojos negro por uno de color. En este video transforma una mirada aburrida en una llena de color.
Si optas por un eyeliner a color, lo ideal es dejar que sea el absoluto protagonista y dejar el resto del maquillaje en un segundo plano, limitándonos a corregir imperfecciones y resaltar los contornos del rostro.
Los imprescindibles para una mirada perfecta
Aunque los tonos iguales a tu piel son geniales para dar protagonismo al delineado, hay muchas versiones de añadir color a tu mirada.
Sombras de ojos

Las sombras es una de las herramientas más versátiles. En primer lugar porque pueden servir de base difuminándolas por el párpado, dando forma y direccionando la mirada de una manera determinada. Pero un truco que es increíble es hacer de tu sombra un delineador. ¿Cómo? Muy sencillo: escoge una brocha fina de precisión angular e imprégnala bien con un fijador de maquillaje. Acto seguido pasa la brocha por la sombra, como esta de Chanel -49,30 euros- y ya tendrá tu 'eyeliner' de cualquier color.

Si te ha gustado este truco, es normal que quieras ampliar la gama de tonos y colores. Una paleta es esta de Krash Kosmetics -24,95 euros- con varios tonos en lila, morado y fucsia con los que experimentar y ser creativa.
´Productos en formato crema y gel

Las sombras en formato crema son una opción que se ha vuelto muy popular en el último año. De hecho marcas de celebrities, como Selena Gómez con su firma de Rare Beauty, han apostado por productos multiusos y el perfecto formato es en crema. Esta sombra de 3INA es una sombra de ojos -16,95 euros-, que con el formato crema te da mayor precisión.
Rem Beauty tiene una versión metalizada y brillante para tus looks navideños. Es una sombra de ojos líquida -16,99 euros- en forma de aplicador con almohadilla.

Para gustos, colores y para aplicar los productos de belleza, también hay mil versiones. Otra opción de aplicación de sombra de ojos que facilita al maquillar es el formato stick, como si de un lápiz fuese. Este de Maybelline New York tiene un tono lila con un toque metalizado -7,74 euros-.

Delineadores líquidos
Pasamos a los delineadores líquidos que tienen sus ventajas pero pueden llegar a ser complicados de usar. Si eres principiante, lo mejor es coger poco producto y si es necesario repasarlo.

Este tipo de eyeliners tiene infinidad de tonos y acabados. Este de Fenty Beauty es efecto metálico con pigmentos intensos -24,99 euros-.

Dentro de los delineadores líquidos, existen muchas versiones, como esta que es un formato rotulador, con una punta de fieltro, de 3INA -10,45 euros-.

El eyeliner es una herramienta tan versátil que puedes aplicarla en cualquier parte del ojo. Para ello, necesitas precisión y este de Kiko Milano -9,99 euros- con un pincel de precisión con acabado ultracubriente y resistente al agua.