El corte bob ha logrado algo muy complejo en el universo beauty: imponerse como la principal tendencia del año en materia de cortes de pelo. Una de las principales bazas de este corte es su versatilidad, dado que existen un sinfín de variantes de la versión clásica de este haircut.
Cuando se trata de peinar un bob cut, podemos optar por una melena extralisa, ondulada o rizada (en función, también, de nuestro tipo de pelo). Aquellas que busquen aportar dinamismo y movimiento a su cabello, se pueden beneficiar de unas ondas desenfadadas creadas con la ayuda de una plancha.

Las ondas en un corte bob son muy fáciles de mantener, sobre todo si tienes el cabello ondulado de manera natural. “La modelo puede peinarse fácilmente porque su melena adquiere esta forma de manera natural. Tan solo tiene que aplicarse un poco de espuma, secarse el cabello y soltar algunos mechones de forma desordenada”, subrayan los expertos de Jean Louis David.

Si tu pelo el liso, lo tienes un poco más difícil, pero no es misión imposible. En estos casos, necesitas unos productos de styling adecuados y una herramienta de calor que sea tu fiel compañera. Buceando por las profundidades de Instagram nos hemos cruzado con un tutorial para hacer ondas en un corte de pelo bob que nos ha parecido un once de diez.
La creadora de contenido Ashley Kay opta por combinar dos técnicas en un mismo proceso. En su caso, trabaja con grandes mechones de cabello y alterna las ondas en zig-zag con los clásicos rizos de forma redondeada. Así, genera una textura con un punto irregular y desenfadado que mola muchísimo.
Con el fin de crear y mantener esta textura a lo largo del día, debemos emplear productos indicados para esta misión. Por ejemplo, con el pelo húmedo podemos aplicar una capa de crema moldeadora de rizos de Morrocanoil (37 euros). Con el pelo ya seco y listo para usar la plancha, protegemos el cabello del calor mediante fórmulas como el protector capilar total de Nuggela & Sulé (14,90 euros). Finalmente, cuando las ondas estén on point, fijamos el resultado con una dosis de curl spray de Cocunat (16,65 euros). Listo, tu pelo bob con ondas será el centro de todas las miradas.