Dicen que la experiencia es un sagrado y nosotras no tenemos ninguna duda al respecto. En materia beauty, hay una norma no escrita que nuestras abuelas ya seguían: un toque de color en los labios cambia por nuestro nuestro aspecto.
No importa si te sientes más cómoda con unos nude lips o si te decantas por unos llamativos labios rojos a diario, el color en los labios es como un soplo de aire fresco. Además, podemos cambiar de tono cada día, siendo así un aliado muy versátil cuando se trata de innovar con nuestro maquillaje.

Una de las cosas que le siempre le pedimos a un labial es que tenga una duración aceptable. Por supuesto, no le exigimos lo mismo a una fórmula mate que a una más cremosa. Al igual que no le pedimos lo mismo a un pintalabios que cuesta menos que un café con leche que a uno que supera los 50 euros. Como siempre, la calidad-precio es uno de los aspectos más importantes para judjar un producto.
La categoría de labiales low-cost con buena fama está repleto de nombres propios. Por ejemplo, los Superstay Matte Ink de Maybelline o los pintalabios mate de Mercadona son algunas de las fórmulas más populares. A este listado de opciones, sumamos una opción que podemos adquirir en Primor y que sorprende por sus buenas reseñas y su bajo precio.

Lovely Makeup es una firma de maquillaje polaca que cuenta con un espacio de venta en Primor. En palabras de la marca, su oferta "refleja una alegría natural escondida tras un packaging con diseños alegres, modernos y atrevidos, perfectos para el público más joven". De entrada, a nosotras nos ha llamado la atención el precio tan económicos que tienen sus productos. En especial, un pintalabios que obtiene una nota de 4,36 estrellas sobre 5 entre las clientas de Primor.
El labial líquido Extra Lasting "garantiza el maquillaje en tus labios durante horas con un acabado mate en unos tonos espectaculares", tal y como leemos en Primor. En la web del gigante low-cost descubrimos 16 tonos, desde un nude amarronado hasta un morado o un rojo cereza. El precio es de 2,79 euros.
Más allá de la amplia gama de colores y del imbatible precio, el punto fuerte de este pintalabios se esconde en la sección de opiniones de Primor. "Son labiales mates que pigmentan bien y dejan un color muy bonito. No dura lo que a mí me gustaría, pero para su precio es una pasada", explica una usuaria. "Dura muchísimo en los labios y es mate, me encanta", señala otra clienta. Nosotras lo tenemos claro: merece la pena probar este pintalabios, quizá se puede convertir en nuestro mejor amigo en clave low-cost.
Otros pintalabios de larga duración que no superan los 5 euros

Pintalabios líquido Matt Pro Ink de Catrice, tono 100. Precio: 4,75 euros en Druni.

Pintalabios líquido Stay Matte Liquid Lip Colour de Rimmel London, tono 200. Precio: 4,62 euros en Amazon.