Nunca más volverás a tener el rostro flácido: seis ejercicios faciales para verse más delgada y rejuvenecida

Masajearse la cara puede relajar los músculos faciales, liberar tensiones y estimular el flujo sanguíneo que hace que la cara brille.
coloretes invisibles

Si Kim Kardashian es capaz de pagar 350 dólares por una sesión privada de 50 minutos con la experta en yoga facial Koko Hayashi, entonces es porque probablemente estos ejercicios den algún tipo de resultado. Y no es la única que ha llegado a incluirlos en su práctica diaria, Meghan Markle y Gwyneth Paltrow se consideran "fanáticas" de estos entrenamientos.

Qué es y cómo funciona el yoga facial

Yoga Facial - Dora Lazarevic / EyeEm

El yoga facial es una serie de ejercicios, masajes y estiramientos para la cara que puedes realizar desde cualquier lugar y suelen durar entre 10 a 15 minutos. Desde la Clínica Cleveland aseguran que masajearse la cara puede relajar los músculos faciales, liberar tensiones y "estimular el flujo sanguíneo que hace que la cara 'brille'".

Sin embargo, a pesar de lo que pueda parecer, la práctica de manipular y esculpir los músculos faciales es tan antigua como el tiempo. Hace varias décadas, el yoga facial se popularizó en Japón, convirtiéndose desde entonces en una forma de autocuidado que va más allá del ejercicio como entrenamiento corporal, centrándose en los músculos faciales.

En la actualidad ha vuelto a ganar cierta popularidad, así que es probable que te hayas encontrado con más de un anuncio en Instagram o cualquier otra red social sobre este tema. Pero...¿cómo funciona el yoga facial?

Gran parte del trabajo consiste en masajear la cara: alrededor de la frente, sobre la mandíbula, a los lados del cuello. A veces se estira la piel alejándola de la línea central de la cara; a veces se pellizca con los dos dedos. Si bien a muchas personas puede resultarles raro o incomodo, otras aseguran que han visto resultados notables con el paso del tiempo. Todo dependerá del tipo de ejercicios que se esté realizando.

Yoga facial: seis ejercicios para rejuvenecer la piel 

La creadora de contenidos @lisa.beautify, experta en belleza y cuidado personal ha dado a conocer seis ejercicios de yoga facial para rejuvenecer la piel del rostro y definir los rasgos: 

1. Para los pliegues nasolabiales: El primer ejercicio se basa en masajear hacia arriba, desde la comisuras de la boca hasta las sienes.

2. Lifting facial: El segundo ejercicio consiste en masajear con las manos abiertas la zona de los pómulos hasta las sienes, realizando con el pulgar un ligero movimiento de cierre.

3. Descongestión nasal: Con los dedos índices presiona cada lado de la nariz, de abajo hacia arriba. 

4. Para la línea de la mandíbula: Con los dedos índices y los del medio (la seña en V), masajea desde la barbilla hasta donde inicia la mandíbula en cada lado. 

5. Para los ojos: Coloca tus manos de abajo hacia arriba, y con los pulgares haz leves movimientos desde la parte final de la nariz hasta el final de tus cejas. 

6. Para las ojeras: Y finalmente, con tus dedos índices suavemente realiza varios círculos alrededor de los ojos. 

Para ver mayores resultados, repite cada ejercicios tres veces al día durante 30 días. 

Recomendamos en

felicidad

El secreto químico de la felicidad

Dominar el cortisol y desatar la oxitocina: descubrimos cómo controlar los químicos de tu cuerpo para ser más feliz cada día.
  • Silvia Escribano