Cinco cortes de pelo corto con flequillo que se llevarán este 2024 de acuerdo con los expertos

¿Estás pensando en pasar la tijera por tu melena este año?

Los cortes de pelo en versión XS están de moda y lo sabemos todas. Aunque las melenas midi llevan varios años en lo más alto del panorama beauty, el pelo corto está dando mucho que hablar últimamente y nosotras nos sumamos al furor por el short hair. 

Del pixie al garçon, las opciones cuando hablamos de cortes de pelo corto son infinitas, pero no todas estarán de moda este 2024. De hecho, este año arrasarán los flequillos en melenas cortas. De este modo, enmarcamos el rostro y añadimos un plus de carácter a nuestro aspecto. Almudena Pérez, estilista y CEO de Avenue Hair Salon, detalla qué cortes serán los más trendy a lo largo de los próximos 12 meses.

El shaggy corto

El corte shaggy está imponiendo su poder. Estamos ante un corte escalado con forma de degradado, en el que las capas superiores son más cortas que las inferiores, así que ofrece mucho volumen. Pérez subraya que "este corte funciona bien en cabello ondulado o ligeramente rizado. La textura despeinada del shaggy corto hace resaltar la naturaleza de las ondas".

Launchmetrics Spotlight - Matteo Valle

En cuestión de coloración, la profesional agrega que "algunos reflejos o mechas balayage en tonos cálidos podrán realzar la textura despeinada. Tonos como el caramelo o miel pueden ser opciones encantadoras". Así que ya sabes, si tu pelo es ondulado o rizado, el shaggy corto va contigo. 

El lob con flequillo

Aunque quizá consideres que un corte de pelo lob es una melena midi, la experta lo incluye en la selección de cabellos de largo S. En este caso, el lob es un corte de pelo bob más largo que el habitual, con una medida que suele rozar los hombros. "Este corte es bastante versátil y puede adaptarse a diferentes tipos de cabello. Funciona especialmente bien en cabello liso a ondulado y el flequillo suele ayudar a suavizar las características faciales", explica la estilista.

Launchmetrics Spotlight

Si quieres potenciar este corte, la CEO añade que "unas mechas babylights pueden agregar dimensión al lob. Además, se puede considerar un tono más claro o más oscuro que el color base para resaltar las capas"..

Un pixie cropped

Volvemos a las melenas tradicionalmente cortas con un pixie cropped. Esta opción se caracteriza por poseer capas más largas hacia la frente y la zona de las patillas, dejando despejado el cuello, y la experta hace hincapié en que es "ideal para cabello fino o grueso". 

Launchmetrics Spotlight - .

Si eres una beauty lover sin miedo al riesgo, la estilista no deja espacio a la duda: "A este tipo de corte le puede quedar muy bien los colores atrevidos o reflejos llamativos. Tonos pastel, como rosa suave, o incluso un pixie con raíces oscuras y puntas más claras pueden ser opciones modernas". Así que ya sabes, toca jugar con el color.

Un garçon-bob

Elegante, sofisticado y atemporal, un garçon-bob lo tiene todo. Pérez detalla que "la longitud puede variar, pero en general, es un corte perfecto para cabellos que tiene un poco de peso y caída natural". Además, aconseja optar por este corte si tienes el cabellos liso y fino. Un flequillo ladeado es el mejor amigo de este corte.

Launchmetrics Spotlight

La profesional aconseja optar por "un tono uniforme y brillante. Colores clásicos como el negro profundo, rubio platino o castaño chocolate" pueden funcionar a las mil maravillas.

Un mullet

Finalmente, un mullet con flequillo será el rey de la fiesta entre las modernas de la clase. "Este corte es bastante atrevido y puede adaptarse a diferentes texturas, pero tiende a destacar en cabello más grueso y ondulado. La clave es la variación en longitudes que lo caracterizan", relata la profesional capilar. 

Úrsula Corberó - GTRES

Respecto a la coloración, las mechas en colores llamativos o incluso un degradado pueden agregar un toque extra de modernidad de acuerdo con la estilista. .

Recomendamos en