Cambiar de look no tiene por qué estar relacionado con cortar nuestra melena de forma dramática. De hecho, un detalle tan simple como apostar por un nuevo flequillo puede lograr que nuestra imagen de un giro de 180 grados.
Como de costumbre, nos gusta recalcar que un experto en estilismo capilar puede ayudarte a encontrar el flequillo que más va contigo, ya que la forma de tu rostro, tu rutina de cuidado y el tipo de pelo que tengas pueden decantar la balanza hacia un lado o hacia otro. Sin embargo, nunca está de más acudir a la peluquería con la teoría aprendida y las chicas más cool de la Semana de la Moda de la París han puesto las cartas sobre la mesa: estos son los flequillos que estarán de moda este año.
Largo y desfilado

Una de las opciones más sencillas para lucir flequillo sin complicaciones es optar por uno largo y ligeramente desfilado. Los expertos de Jean Louis David subrayan que "el flequillo desfilado tiene una gran ventaja comparado con el flequillo denso o el corto. Se puede adaptar a cualquier corte y rostro. El flequillo desfilado, muy ligero, suaviza las marcas de tu rostro. Lo aconsejamos a aquellas con cabello oscuro, que tiende naturalmente a endurecer los trazos por el color del cabello".
Medusa (o corto y picado)

Zendaya causó sensación con su flequillo medusa. En este caso, es una alternativa para las más atrevidas de la clase, ya que es original y poco discreto. Se trata de un flequillo cortado de una sola pieza que se caracteriza por su final en forma de pico. Un diez para las amantes de los flequillos muy cortos y geométricos.
XXL y ligeramente desfilado

Este flequillo roza el "no flequillo", las cosas como son, pero ayuda a dar movimiento y forma a las melenas XXL. Los profesionales de Lendan relatan que "el flequillo largo es ideal para aquellas que no os atrevéis a probar cómo os sentaría un flequillo, ya que os permite mucha versatilidad en peinados y en pocas semanas volveréis a recuperar el largo habitual. Además, no requiere de muchos cuidados, dado que no debes preocuparte si crece en exceso porque será menos apreciable".
A lo Brigitte Bardot

El legado de Brigitte Bardot no tiene fecha de caducidad. El flequillo al que da nombre destaca por lucir "el centro más corto, dibujando una “V” invertida, los laterales se dejan más largos para que vayan cayendo hasta la mejilla", tal y como explican los expertos de Salerm. Eso sí, es un flequillo que requiere mimo para estar on point.
Recto y tupido (justo por encima de las cejas)

Finalmente, un clásico de los flequillos: el recto y tupido. En este caso, el corte se sitúa por encima de las cejas. Los estilistas capilares de Espacio Kibo no dejan espacio a la duda: los rostros ovalados o alargados son los que se benefician de este tipo de flequillo.