El encrespamiento es uno de los principales dolores de cabeza de las beauty lovers que adoran lucir su melena on point. Vivas (o no) cerca del mar, este fenómeno es una realidad para muchas de nosotras, que luchamos a diario contra una textura irregular y los odiosos "pelitos" rebeldes.
Los expertos de Borgia Cabeli señalan que "el pelo encrespado, también conocido como frizz, es un problema muy común para muchas personas. El encrespamiento ocurre cuando el cabello se vuelve áspero y seco, lo que provoca la aparición de pequeñas hebras de cabello que se levantan y se separan del resto del cabello". Además, añaden que "existen varias causas del pelo encrespado, incluyendo la falta de hidratación, el uso excesivo de herramientas de calor para peinar el cabello, el clima húmedo y las condiciones ambientales secas".

Los profesionales destacan que "una de las mejores formas de controlar el pelo encrespado es mantener el cabello hidratado. Esto se puede lograr mediante el uso de un acondicionador hidratante después del champú y la aplicación de un aceite o sérum para el cabello antes de peinarlo". A esto, suman que "es importante evitar lavarse el cabello con agua caliente, ya que esto puede secar el cabello y aumentar el encrespamiento".
Si ponemos en acción esta serie de consejos, podemos empezar a notar los cambios en nuestra melena. Aunque los milagros no existen (y, a veces, el único remedio es un buen tijeretazo), cambiar parte de nuestra rutina capilar puede ser un buen primer paso para presumir de un pelo de película.

Buceando por las profundidades de Amazon, hemos encontrado un protector de calor que ayuda a fortalecer el cabello, a mantenerlo hidratado y a luchar contra el frizz. Genesis de Kérastase es un spray ideado "para cabello debilitado con tendencia a la caída por rotura del cepillado", tal y como afirma el fabricante.
Este spray, que carece de sulfatos en su composición, desenreda e hidrata el cabello para lograr un acabado sin encrespamiento. Además, según Kérastase, ofrece "protección antiencrespamiento durante 24 horas incluso en condiciones de alta humedad". Las células nativas de Edelweiss y la raíz de jengibre son los ingredientes clave de este producto que debemos aplicar por la totalidad de la melena justo antes de usar herramientas de calor.

Las clientas de Amazon valoran este spray con una nota muy alta, un 4,4 sobre 5. Un total de 5.123 valoraciones dan el aprobado a esta fórmula protectora. "Aún lo estoy probando, pero de momento quita bastante frizz y el pelo lo deja muy bien y sin apelmazar. Huele genial", destaca una compradora. "Me encanta. Es el cuarto bote que compro y me va genial. Huele muy bien y me noto el pelo cuidado", subraya otra.
El precio de este spray protector de Kérastase varía en función de la plataforma de compra. El frasco de 90 ml tiene un precio de 24,99 euros en Amazon (antes, 33,20 euros), mientras que en Druni el tamaño de 150 ml cuesta 24,99 euros (antes, 29,90 euros) y en la web de Kérastase 37,80 euros.
Otros productos que ayudan a lidiar con el encrespamiento

Leave-In Detangling Hair Milk de Insight. Precio: 23,91 euros.

Sérum de soie sublimateur de Leonor Greyl. Precio: 35,29 euros.