El rojo se ha convertido en el color estrella del año. Desde que se adentrase entre las tendencias a mediados del pasado 2023, esta vibrante tonalidad ha ido evolucionando hasta llegar al protagonismo que hoy ejerce. De hecho, lejos de establecerse en un único marco, como puede ser la moda o la belleza, el rojo forma parte de todos los marcos de estilo, tanto a nivel de ropa, como de maquillaje, como, incluso, en lo que refiere a coloración capilar.
Sí, querida lectora, el pelirrojo está de moda y este 2024 ya son muchas las prescriptoras que se han aliado a él. Aunque no todo vale. Hay ciertos tonos que priman por encima de otros, como es el caso del ‘cherry red’ o ‘rojo cereza’. Una tonalidad intensa que, en palabras de Oriol Barberà, fundador de Salón NU, “combina matices rojos intensos con destellos sutiles de tonos más oscuros” para crear una coloración perfecta.
Uno de los rostros más populares en unirse al ‘cherry red’ este último año ha sido la cantante Dua Lipa. La inglesa fue una de las pioneras en añadir esta tonalidad a la paleta de coloración del 2023 y desde entonces, el fanatismo y deseo por este rojo cereza se ha extendido hacia todas las direcciones. Así, lo que en a finales de 2023 empezó como tono ‘Cowboy Copper’ ha evolucionado hacia un pelirrojo más vibrante, intenso y atrevido como es el ‘Cherry red’.
Así es el color de pelo ‘rojo cereza’ que está arrasando en las peluquerías españolas
Una corriente en alza a la que, estas últimas semanas, no ha dudado en unirse la influencer Laura Matamoros con un nuevo color de pelo que ha dejado a todos sus seguidores sin palabras.
Junto a las palabras “Ha pasado… Fantasía pura 🪐 ✨nunca pensé que me fuera a poner un color tan guay!” la española compartía vía Instagram su cambio de look, en el que dejaba atrás su color castaño en favor a una coloración en tendencia como es el rojo cereza.

Una tonalidad peculiar, algo atrevida y no fácil de llevar que, en la imagen de Laura, favorece considerablemente. El porqué es muy fácil de entender. Como nos explica Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost, el color va acorde a Laura Matamoros, ya que este va acorde con el propio corte de pelo de la influencer.
“Hay que adecuar siempre el color al corte y no al contrario. Mucha gente tiene que entender que los colores se adaptan al corte. Están orientados para aquellas personas con carácter y personalidad que quieren romper los cánones de lo natural (rubios con mechas, morenos con contraste, etc).” añade el peluquero.

De hecho, es una coloración que va con todos los tonos de pieles. “Por un lado, por su profundidad y calidez lo hacen perfecto para tonos de piel cálidos, y, por otro lado, con tonos de piel más fríos puede crear un contraste que resulte llamativo, sofisticado y elegante.” explican desde el Salón YÖY.
La clave para saber si es tu tono, sencillamente, reside en cuán luminosidad necesitas aportar al rostro. Según Oriol Barberà “este color aporta calidez y profundidad, creando una apariencia audaz y moderna. Además, tiende a reflejar la luz de manera excepcional, añadiéndole un brillo adicional al cabello y creando un efecto llamativo, especialmente bajo la luz natural” por lo que se presenta idóneo para aportar esa dosis de luminosidad que demanda nuestra imagen.
Cómo mantener el rojo cereza de Laura Matamoros
No obstante, pese a ser un tono en plena tendencia, su mayor inconveniente reside en su mantenimiento. Al igual que ocurre con otras variantes del rojo, “para llevarlo bonito, deberás invertir en mascarillas, champús y acondicionadores con pigmentos rojos o del tono deseado. Hidratación y nutrición son fundamentales después de un proceso de color. Además, de evitar herramientas de calor como planchas y tenacillas” apunta Joao Costa, estilista de MES.

Otro punto a valorar es que, dada su intensidad, solo podemos conseguirlo aplicando un tinte sobre el cabello y esto no gusta a todos. “Ahora la gente demanda mucho las coloraciones naturales, como los barros, y resulta prácticamente imposible conseguir este tono con estos productos.” añade Noelia Jiménez, estilista y peluquera propietaria de Salón Noelia Jiménez.
Por ende, si estás pensando en unirte al color de moda de 2024, pero no sabes si te sentará bien, lo ideal será empezar poco a poco. Bien introduciendo reflejos de esta tonalidad o bien apostando por unas mechas balayage de tonos cercanos (siempre y cuando se traten de cabellos castaños o negros).