La máscara de pestañas puede llegar a ser una de las partes más importantes del maquillaje, ya sea realzar la mirada siempre es un plus para todo tipo de looks. Ahora bien, para ello es imprescindible contar con una buena base voluminizadora para después poner el rímel y que deje unas pestañas largas y tupidas sin dañarlas.
Y al contrario de lo que se puede pensar, no es necesario gastar una gran cantidad de dinero en máscaras de pestañas, ya que existen alternativas mucho más baratas que están revolucionando el cosmos de la belleza por su relación calidad-precio, como sucede con la marca de cosméticos Essence.

Essence es conocida por tener un amplio catálogo de productos de cosmética y maquillaje asequibles y de buena calidad. En cuanto a sus máscaras de pestañas, ofrecen una amplia variedad de modelos que, aunque sean diferentes, tienen algo en común: todas están elaboradas sin alcohol ni fragancias y son apreciadas por proporcionar longitud, volumen y definición a las pestañas.
Lo mejor es que los precios no superan los seis euros. Además, se pueden encontrar tanto en tiendas físicas de maquillaje como en plataformas online como Druni o Amazon.

Base voluminizadora Booster Essence (2,45 euros)
¿Por qué es importante utilizar una base voluminizadora en las pestañas?
La gente se olvida de utilizar bases voluminizadores antes de ponerse la máscara de pestañas. Y es que tiene una gran peculiaridad que no aportan las máscaras de pestañas. Funcionan como una prebase, que brinda un volumen extra en las pestañas al aplicarla antes que el rímel. Además, contienen ingredientes nutritivos como el aceite de açaí y la manteca de mango, así como el agradable aroma de esta fruta, para lucir más volumen pero también para que tus pestañas se vean más bonitas.
Otras bases voluminizadoras
Diorshow Maximizer 3D (34,40 euros)

LANCOME Cils Booster (19,95 euros)
