Que la piel tiene memoria es algo que a estas alturas ya tenemos más que aprendido. Es por ello por lo que, por ejemplo, es tan importante utilizar siempre protección solar cuando somos jóvenes durante todo el año, independientemente de si es invierno o verano. Ya que es un sencillo gesto que nos ayudará a prevenir ese envejecimiento prematuro provocado por el sol.
Un gesto al que podemos completar y dar aún más valor si según pasan los años vamos utilizando protectores solares antiedad, que además de proteger la piel ayudarán a luchar contra los signos del envejecimiento. Hay algunos signos del paso del tiempo que son inevitables y que sí o sí vamos a tener como las arrugas (pueden ser tanto arrugas estáticas como dinámicas) o las líneas de expresión, pero lo que sí podemos intentar es retrasar su aparición que hay formas de retrasar los signos de la edad -aquí te dejamos algunos trucos para evitar el envejecimiento prematuro de la piel-.

Estos trucos para frenar el envejecimiento de la piel requieren sobre todo de una cosa importante: constancia. Y es que si quieres evitar o eliminar las arrugas, por ejemplo, has de aplicar los productos antiedad que necesitas religiosamente. No vale eso de un día sí, un día no: has de mantener esa rutina de cuidado de la piel en el tiempo.
El producto antiedad que triunfa en Mercadona
Cuando hablamos de productos antiedad siempre pensamos en productos con retinol, uno de los mejores activos antiarrugas que existen -aquí te dejamos todas las propiedades del retinol-, colágeno o ácido hialurónico, pero hay vida más allá. Un ejemplo es uno de los productos de Mercadona más desconocidos pero efectivos: el aceite de onagra.

Este aceite es uno de los ingredientes naturales más valiosos de la cosmética, valorado especialmente por sus propiedades para prevenir y retrasar la aparición de las arrugas y líneas de expresión. Rico en ácido linoleico, gamma-linoléico y ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, este aceite también tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a mantener la elasticidad de la piel.
Vamos, que lo tiene todo para ser un must en los productos específicos para pieles maduras. En Mercadona lo han incluido en su línea de productos en forma de complemento alimenticio, unas cápsulas en las que han combinado aceite de onagra con vitamina E.
El aceite de onagra de Mercadona: precio y propiedades
El producto trae 60 cápsulas, recomendando la ingesta de seis al día (preferiblemente por la mañana), y cuesta 3,95 euros. ¡Ah! Y las propiedades de este aceite no son solo antiedad, sino que también gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y 6 es eficaz para luchar contra otros problemas de la piel como la psoriasis, el eczema, el ardor, picos y descamación de la misma.
Más formas de usar el aceite de onagra
Sin embargo los complementos alimenticios no son la única forma de incorporar el aceite de onagra en nuestra rutina de skincare diaria. Aquí te dejamos otros productos con aceite de onagra para una aplicación tópica de este ingrediente antiedad.
Aceite juventud Divina de LÒccitane

Este sérum de LÒccitane combina la acción antiedad del aceite de onagra con extracto de Siempreviva -94 euros-, una de las alternativas naturales al retinol más utilizadas.
Crema de día Redensificante de Weleda

Pensada para usarse todas las mañanas después de la limpieza, esta crema de Weleda tiene el aceite de onagra como ingrediente principal. 32 euros.
Aceite de onagra puro

Muchas veces, las cremas y sérums que nos compramos no siempre son las más adecuadas para nuestra piel, por mucho que lleve los ingredientes que necesites para tu momento de Skincare. Por eso, otra recomendación es que seas tu propia alquimista y crees tu propia mezcla de onagra con tu crema de día habitual. Lo puedes conseguir en cualquier farmacia, herbolario o perfumería -8,08 euros-.
Hay que tener mucho cuidado con no aplicarlo directamente sobre la piel, porque puede ser demasiado abrasivo para la piel. Otra de las aplicaciones es en el pelo y en las uñas, para mejorar la calidad de nuestro cabello, aportando hidratación y brillo