Cada vez son más las marcas de ropa que amplían su catálogo, dejando atrás la época donde solo vendían vestidos, pantalones o bolsos e incluyendo en él productos de belleza. Ha pasado por ejemplo con Zara, que ya tiene desde una línea de maquillaje hasta una línea de productos de pelo, pero no es la única sino que Primark también se sumó a este boom beauty hace ya un tiempo.
Algunas veces con mucho éxito, como con su base de maquillaje glow que se hizo viral en redes sociales o con sus gotas bronceadores instantáneas, que pretendían ser una alternativa low cost a las clásicas gotas bronceadoras de Drunk Elephant. Además de maquillaje también tienen productos de belleza como cremas, sérums y mascarillas. Siento esta línea la que nos interesa hoy.

Y es que Leire Barrutia, dermatóloga estética y divulgadora en TikTok, ha analizado en uno de sus vídeos varias mascarillas faciales de la colección beauty de Primark y este ha sido su veredicto:
La opinión de una dermatóloga sobre las mascarillas faciales de Primark
Skin Niacinamide Nose Stips

Estas primeras, apunta, no son una mascarilla como tal sino unas tiras para la nariz, llamadas Skin Niacinamide Nose Stips y que cuestan unos 2 euros. "Son parches para la nariz para mejorar la apariencia de los poros que llevan algo de niacinamida" explica, aunque "no sabemos el porcentaje" completa.
"Tampoco llevan ningún activo exfoliante que realmente ayude a mejorar los puntos negros como podría ser el ácido salicílico, así que me parece una opción flojita, no la compraría, sino que optaría por utilizar un gel limpiador con ácido salicílico al 2%"
La alternativa de la dermatóloga

El Fresh Start Salicylic Gel Cleanser 2% de Dermocracy es una buena opción de limpiador por 9,90 euros porque cuenta con un 2% de ácido salicílico.
Mascarilla de ácido salicílico

"La mascarilla de ácido salicílico tiene cosas que me han gustado y cosas que no tanto" empieza la dermatóloga. "La composición no me parece mal, lo único que no me gusta es que no sabemos qué porcentaje lleva de ácido salicílico. Pero por lo demás combina este activo exfoliante con activos calmantes y por tanto no está mal para el precio que tiene".
Mascarilla de ácido glicólico
"No me parece mal, lo único que no sabemos qué porcentaje lleva de ácido glicólico y de ácido láctico, por tanto no os la recomiendo si tenéis la piel sensible. Por lo demás no está mal para el precio que tiene.
Una alternativa

La Mascarilla Peeling Glicólico Vinoperfect de Caudalie es una muy buena opción si queremos añadir un producto con ácido glicólico a nuestro neceser. 25,50 euros.
Mascarilla de probióticos
"La mascarilla de probióticos no la compraría" sentencia en relación a esta última. "Ya sabéis que cada vez le damos más importancia al microbioma cutáneo, pero no es muy específica y además lleva ingredientes que no aportan mucho, entre ellos perfume, así que esta la descartaría" completa.
Otra alternativa 'low cost'
Si nos ha gustado la idea de una mascarilla con probióticos esta de Garnier por 1,98 euros puede ser una buena alternativa en clave low cost:
